Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se privilegiaban empresas y grupos de poder

Se reabrirán casos por delitos cambiarios, corrupción y extorsión

Venezuela | 24 de agosto de 2017

imprimir
JPEG - 103 KB
Foto: Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab en rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público que contó con la participación de los medios de comunicación, trasmitida este miércoles por Venezolana de televisión, indicó que más del ochenta por ciento de las causas abiertas por estafa al Centro Nacional Comercio Exterior (Cencoex) fue sobreseída en la pasada administración, donde están involucradas empresas y grupos de poder que hicieran uso irregular de los dólares subsidiados por el Gobierno nacional.

"Hemos acordado reimpulsar estos casos. Yo pudiera decir que la acción penal de la anterior directiva del ministerio público se dirigió a sancionar a personas particulares, extorsionar y proteger a grandes empresas y grupos poderosos", expresó el fiscal.

Saab manifestó que en dos semanas de gestión, se evidencian cantidades de alteraciones "casos que estuvieron sepultados y no hubo acción penal de ningún tipo, vinculados a temas sumamente graves para la República, por ejemplo, casos de corrupción, estafas a Cencoex, Cadivi, y tráfico de drogas. Lo hemos logrado gracias a la colaboración de muchos funcionarios de este MP, que no pertenecían a la mafia de corrupción de la exfiscal", detalló.

El fiscal condenó la campaña de descrédito que la ex fiscal Ortega Díaz ha declarado desde el exterior en contra de la Revolución Bolivariana y del presidente de la República, Nicolás Maduro, y convocó a los países a conocer la verdad sobre la vinculación de la exfiscal con la red de corrupción y extorsión que durante su gestión se forjó dentro del MP.

Y denunció que las actuaciones de estos ciudadanos son delitos muy graves, casos que se vinculan con violación de derechos humanos, corrupción, droga, y la negligencia; situación que merece ser conocido por la opinión pública, por la colectividad internacional, dar a conocer la responsabilidad de la exfiscal en el plan sedicioso que durante tres meses sectores de la oposición emprendieron contra el país para causar desestabilización social y política
.
Extorsión

También, informó que "Entre enero y julio de este año, ¿cómo puede ser comprensible que se presentaron más sobreseimientos a presuntos responsables de tráfico de drogas que acusaciones? ¿Cómo se puede explicar eso? Se presentaron 5.458 sobreseimientos, y 4.467 acusaciones. Esto merece, por lo menos, ser investigado y explorado", detalló el fiscal.

Explicó que han encontrado comportamientos y acciones que son indicio de negligencia premeditada en los procesos de investigación penal, que podían ser usados para extorsionar a los acusados.


ERU/AlbaTv/2017
Con información de:

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS