Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se realizará en Caracas Encuentro latinoamericano de organizaciones populares de vivienda y hábitat.

Venezuela | 16 de julio de 2011

imprimir

Se realizará en Caracas Encuentro latinoamericano de organizaciones populares de vivienda y hábitat.

Entre el 18 y el 22 de julio, se realizará en Caracas el XIII Encuentro Latinoamericano por el Hábitat Popular, organizado por la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda Popular (SELVIP). Con el lema “Construyendo la Vía Urbana”, el encuentro se propone debatir políticas y experiencias de los distintos países de la región y proponer estrategias para el impulso de la organización popular, la producción autogestionaria de vivienda y la unidad de los movimientos populares urbanos del continente.

La realización de este importante encuentro en nuestro país es un reconocimiento de los movimientos populares de vivienda y hábitat del continente al proceso de transformación que vivimos, y un aporte a la titánica tarea que, tanto en términos de las metas en producción de vivienda, como en cuanto a la transformación de las condiciones de vida de las mayorías urbanas excluidas, nos venimos planteando en los últimos tiempos.

Experiencias tan relevantes como la de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda (FUCVAM), que ha construido por autogestión casi la mitad de las viviendas de interés social en este país, la União de Moradia Popular de Brasil, con cientos de miles de afiliados y numerosas experiencias de producción social del hábitat, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos y de la Federación de Tierra y Vivienda de Argentina, entre otras, enseñan que la única forma de superar el inmenso déficit de viviendas para el pueblo, consecuencia del negocio inmobiliario , que hace de la vivienda una mercancía cara, y de la privatización de la construcción, es a través de la organización y autogestión popular. En un momento que el problema de viviendas es una de las principales prioridades del gobierno revolucionario y del poder popular, este encuentro representa un significativo debate para construcción políticas adecuadas en esta dirección.

El evento, que reúne a las principales organizaciones populares latinoamericanas que luchan por la vivienda y el hábitat, tendrá como agenda de discusión la unidad popular continental, las luchas urbanas, las políticas autogestionarias y populares para la producción del hábitat, la organización popular y, la construcción del socialismo y políticas de formación. Por Venezuela participará el Movimiento de Pobladores con sus distintas organizaciones. Se esperan más de 200 delegados de distintos países de la región.

Como parte del Encuentro, el jueves 21 se realizará una marcha por la autogestión popular en vivienda y hábitat. A las 2 de la tarde de ese día se llevará a cabo un Seminario Latinoamericano de Vivienda Popular en el Teatro Teresa Carreño, con la participación de delegados del Movimiento de Pobladores, de organizaciones invitadas del continente, ministros y del Vice- Presidente Ejecutivo Elías Jaua. Durante toda la semana se realizarán foros abiertos al público en la Sala Plenaria de Parque Central, sobre temas como la unidad popular y las luchas urbanas en América Latina.

Movimiento de Pobladores y Pobladoras

Fuente: Movimiento de Pobladores y Pobladoras

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS