Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Manejan una “zona de matanza” entre Prados del Este y Altamira

Sebin desarticuló tres “células violentas” en Caracas

Venezuela | 30 de junio de 2017

imprimir

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desarticuló tres “células violentas” que participaban en las protestas antigubernamentales impulsadas por la oposición desde el 1° de abril, revelaron fuentes del organismo de seguridad.

Guerra, Kamikaze y Resistencia son los nombres de las tres células integradas por 37 personas. Los tres grupos actuaban encapuchados, con escudos y un bolso donde guardaban explosivos, indicó la fuente.

A partir de interrogatorios practicados a los detenidos, el Sebin descubrió el presunto plan ideado para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. En su confección supuestamente participó una agencia de inteligencia extranjera junto con líderes nacionales de la oposición.

Descubrieron que manejan la idea de una “zona de matanza”, comprendida entre la autopista Prados del Este y el distribuidor Altamira. En un tramo de ese trayecto, supuestamente piensan realizar una gran emboscada contra la fuerza pública que controla las protestas, con el propósito de causarle la mayor cantidad de bajas. Mientras eso sucede, un gran grupo de opositores caminaría hacia el centro de Caracas desde el distribuidor Altamira.

Al inspeccionar esa “zona de matanza”, el Sebin detectó 43 pintas jeroglíficas en la isla de esa vía mirandina, entre otros lugares.

Las investigaciones arrojaron que se trata de un vocablo arameo que se traduce como “amor incondicional”, nombre con el cual denominan la operación. Está inspirada en el paso del mar Rojo, evento descrito en el capítulo 14 del bíblico libro del Éxodo, donde se narra cómo el pueblo israelí se liberó del faraón egipcio que lo tenía esclavizado.

“Ellos (líderes de oposición) les han dicho a los jóvenes que muchos murieron al pasar el mar Rojo, tal como lo cuenta la Biblia”, afirmó la fuente. Hasta ahora suman más de 70 los fallecidos en las protestas.


Fuente: Últimas Noticias

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS