Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Panamá

En el dia internacional de los trabajadores y trabajadoras

Sectores de la construcción marcharán este 1º de mayo

Panamá | 30 de abril de 2014

imprimir

El principal sindicato de la construcción de Panamá, que hace una semana inició una huelga indefinida en reclamo de un aumento salarial, anunció una marcha para el próximo 1º de mayo en la capital panameña.

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, calificó como honorable que los trabajadores y trabajadoras, celebren el Día del Trabajo en medio de una huelga por mejoras reivindicativas y en defensa de sus derechos.

Con la movilización, el Suntracs, que la fecha mantiene paralizadas cerca de 400 obras de envergadura, entre ellas la ampliación del Canal de Panamá, celebrará la "gloriosa gesta de los obreros del mundo", como lo indicó en declaraciones públicas Méndez el pasado lunes.

La marcha partirá desde el Parque Porras y culminará en la Plaza 5 de mayo, en el centro de la capital panameña, con la participación de distintos gremios, entre ellos algunos de docentes del sector público, también en huelga desde el pasado 21 de abril por reivindicaciones salariales.

El dirigente de los docentes Luis López, confirmó este martes que la convocatoria del Suntracs será acatada por al menos 12 asociaciones de maestros que están afiliadas a diferentes centrales obreras.

El Suntracs, que cuenta con al menos 70.000 afiliados, reclama un alza salarial del 80 % para los próximos cuatro años, el período que durará la nueva convención colectiva que negocia desde enero con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

El líder sindical sostuvo que la medida de fuerza ha sido un éxito porque afecta al 98 % de las obras del país y continuará hasta tanto sea suscrito el nuevo contrato colectivo.

Méndez anunció además que mientras continúan las negociaciones entre el sindicato y la patronal, los obreros realizarán movilizaciones en distintos puntos del país a modo de presión, sin detallar dónde.

Fuente: Varias fuentes / agm - ALBATV.

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Panamá

Más sobre Panamá »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS