Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Honduras indignada:

Marcharon contra la corrupción y piden la renuncia del presidente JOH

Honduras | 6 de junio de 2015

imprimir

Honduras indignada: 2da. Movilización de las Antorchas -Tegucigalpa - 5 de de junio, 2015


Crónica de la indignación

La segunda movilización de las antorchas en Tegucigalpa es la crónica del cansancio, de la frustración y la rabia contenida pero también de la dignidad y la esperanza de un pueblo que ha sido sometido al despojo por parte de la clase política, la misma clase política a quien históricamente le ha confiado su presente y su futuro.

El pueblo hondureño después de más de un siglo de aguante, -de un sistemático engaño y saqueo-, que en los últimos seis años ha alcanzado su máxima expresión, ha sido llevado al límite, y ha reaccionado con contundencia y dignidad, ha tomado en sus manos su destino, y en todos los rincones del país ha salido a rescatar la patria.

Pueblo a la calle!


Multitudinaria marcha exige renuncia del presidente de Honduras

Los hondureños marcharon en la noche de este viernes por las calles de Tegucigalpa (capital), en rechazo a la corrupción. Unas 20 mil personas marcharon este viernes por las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras para rechazar la corrupción y exigir una vez más la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández. La actividad denominada Marcha de las Antorchas se llevó a cabo en horas de la noche y tuvo réplicas en otras ciudades del país. Se trata de la segunda manifestación con antorchas que se desarrolla en una semana.

Mensajes como “Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)”, “No más actos de corrupción”, “Cárcel para los corruptos” y “Exigimos que Juan Orlando Hernández y su Gabinete salgan del poder”, se escucharon por las calles y se leyeron en pancartas durante el recorrido.

La marcha inició en el Hospital Escuela, de la capital y llegó hasta el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en noreste del país. Los manifestantes pidieron a la ONU la formación de una comisión contra la impunidad que ponga en marcha una investigación sobre la corrupción gubernamental.

En contexto

En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del Instituto Hondureño de Seguridad Social. En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral de Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares. El pasado miércoles, el presidente Juan Orlando Hernández admitió que el Partido Nacional recibió unos tres millones de lémpiras (136 millones dólares), de los fondos del Instituto Hondureño de Seguro Social y se justificó al recordar que "el Partido Nacional está en la obligación de entregar esos valores"

Fuente: http://www.telesurtv.net/ / Luis Méndez.

Categorías: -

Ultimas de Honduras

Más sobre Honduras »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS