Paraguay | 22 de junio de 2012
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido por el Congreso este viernes tras un juicio político público que se llevó a cabo en el Senado local por “mal desempeño de sus funciones”.
En total, 39 de los 43 senadores presentes estuvieron a favor de la condena e inmediata separación del cargo, del presidente Lugo. Con lo cual quedó automáticamente destituido, ya que alcanzaron los dos tercios (30 de 45 sin importar las ausencias) que exige la Constitución del país.
El actual vicepresidente Federico Franco del Partido Liberal asumirá la presidencia en una ceremonia que se realizará en la próxima media hora.
En la Plaza del Congreso, la policía reprime con gases, chorros de agua y balas de goma a las y los manifestantes que exigen en la calle su derecho a vivir en democracia.
En alocución, el derrocado presidente, dijo que como persona respetuosa de la ley acata la sanción del Senado y pide que la sangre de los justos, no sea derramada nuevamente a manos de intereses mezquinos. En referencia a la represión que ya despliega la policía en las calles.
Categorías: Soberanía
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela