Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Rompiendo la norma | Daniel Rodríguez Claveli

Ser o parecer

Venezuela | 13 de mayo de 2016

imprimir

Por Daniel Rodríguez Claveli

¡Debes caminar como hombre! ¡Siéntate como una niña! ¡Habla bien! Yo no tengo problema con los homosexuales, lo que me molesta es que sean tan locas.

Al parecer, el problema no reside en estar cubiert* de hermosas plumas de todos los tamaños y colores, sino en dejar un rastro de ellas por donde sea que caminamos. Hoy en día, la cuestión no es con quien te acuestas, sino cómo ejecutas tu opción sexual y tu identidad de género.

Cuántas veces no hemos escuchado “¿en serio es gay? Pero se ve tan serio” o “no puedo creer que sea lesbiana, es tan femenina”, “¿realmente es transexual y es una mujer? Pero parece un hombre de verdad”. A nuestra querida sociedad heteronormada le preocupa más que sepamos comportarnos en público, nada de agarrarse las manos en público, ni que los labios se acerquen más allá de lo necesario. Debemos confinarnos al espacio de lo privado, de lo oculto, de lo clandestino por el bienestar social. En las calles, en las plazas y en el metro hay niños, debemos comportarnos. No vaya a ser que l*s infantes aprendan otras formas de amar, compartir y sentir.

Lamentablemente, muchas personas no heterosexuales forman parte de este juego de la distinción, del disimulo. Un homosexual bien portado y simbólicamente clase media o alta es gay, mientras que un homosexual “loca” y clase baja es un maricón, y si incluyo la diversidad racial, funcional o etaria, el abanico de prejuicios se nos convertiría en una espiral sin fin. Me atrevería a afirmar que la identidad está fuertemente delimitada por cómo nos comportamos día a día, así que por más maricones, cachaperas y transfor que seamos, debemos mantener la compostura para deslizarnos sobre un escenario social sin aspereza. Eso sí, sacrificando nuestros principios, nuestro amor propio y nuestra libertad.

Tengo 25 años viviendo en heterolandia, calándome sus normas y formas. No me llamen desconsiderado e imprudente cuando se me salga una plumita de más.

La Guaira/Vargas

Categorías: - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS