Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Movimiento Popular larense tiene un plan

"Si ellos siguen con su guarimba nosotros vamos por las fábricas"

Venezuela | 18 de abril de 2017

imprimir

Expresiones de otro poder, participativo y protagónico se despliegan por todo el país con distintos niveles de desarrollo y perspectiva. Esos procesos responden de manera simultáneamente a la construcción de una nueva forma de relaciones humanas, pero también a la amenaza de la contrarrevolución.

Una de esas experiencias la vemos en el estado Lara dónde la Comuna Pio Tamayo, la EPSDC Proletarios Uníos, la Federación Bolivariana Socialista de trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBSTCCP-LARA), viene trabajando la unión estratégica comunal – obrero – campesina, para el desarrollo de un modelo productivo que supere el rentismo petrolero al tiempo que elaboran un plan para dar respuesta a las recientes maniobras desestabilizadoras.

Eleazar Vargas, coordinador de la FBSTCCP-LARA, relata que este plan de contraofensiva revolucionaria ya está en marcha conformando los Comité Productivos de Trabajadores (CPT) en empresas y centros de distribución “para garantizar la producción frente al paro patronal que vienen gestando Fedecamaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), Venamcham (Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria) y Consecomercio (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios), empresa parada, empresa tomada por el Poder Popular”.

En Barquisimeto, estado Lara, tuvo lugar una asamblea del Movimiento Popular para definir los detalles camino a la movilización de las fuerzas revolucionarias este 19 de abril.

Estuvieron presentes voceros de la Comuna Pio Tamayo, entre ellos Jesús Díaz quien afirmó que ya en esta Comuna se constituyó el Comando de Defensa del Estado Comunal, invitando al mismo tiempo a todas las comunas para que se organicen en torno a la defensa del territorio. “Las acciones terroristas cometidas contra el pueblo revolucionario lo que deja ver es una situación de desespero del imperio por querer atropellar nuestra revolución bolivariana” indicó Díaz.

“Para ellos el miércoles es el día del asalto final, para nuestro pueblo es otra jornada de lucha, no es un día catastrófico ni nada de eso, nosotros estamos organizados y vamos a salir a defender como siempre nuestra revolución, esta vez marchando al lado de los militares, de la milicia, de los trabajadores, de los campesinos, de los estudiantes, de los Patriotas”, aseguró Jesús Díaz.

José Novoa, Presidente de la FBSTCCP-LARA, señala que para el miércoles quienes no puedan movilizarse desde Lara hasta Caracas también podrán sumarse a la concentración del pueblo revolucionario en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Novoa además informó que en Asamblea Popular, acordaron reunirse nuevamente el jueves 20 de abril a las 9 de la mañana para “debatir en esta articulación estratégica comuna – obrero – campesino, cuáles son las propuestas que vamos a llevar al Congreso de la Patria el día 25 en El Tigre (…) donde nos estamos planteando el nuevo modelo productivo con la participación y dirección de los sectores populares, la clase obrera, campesinos y comunas, con el propósito de reventarle el espinazo a este viejo modelo productivo que nos ata al carro imperialista que es totalmente dependiente, hoy nos planteamos la soberanía alimentaria, industrial y económica”.

A continuación el comunicado que emiten estas organizaciones del Poder Popular:

La FBSTCCP-LARA en conjunto con la Comuna José Pío Tamayo, CLAP, consejos comunales, movimientos sociales y el sector campesino, hoy 17 de abril pronunciaron su plan de acción ante el ataque terrorista de la derecha fascista:

1. El apoyo rotundo al presidente obrero Nicolás Maduro

2. Activación de todos los comité productivos de trabajadores (CPT) en todas las fabricas y centros de distribución del país.

3. El miércoles 19 de abril concentración en la Casa del Proletariado, Calle 40 entre carreras 33 y 34 a las 9:am, de todas las fuerzas obreras, campesinas y comunales.

4. Invitación para el congreso de la patria capitulo trabajadores jueves a las 9am en la casa del proletarios organizado.

5. El llamado a todos los sindicatos y sectores populares en las pretensiones del llamado paro patronal, tomar las empresas.


JC/Alba TV/2017

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS