Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Osly Hernández

Si la ANC se cree un Ministerio, nos jodimos

Venezuela | 24 de octubre de 2017

imprimir

Leyendo algunas reflexiones, explicaciones, excusas, sobre el papel de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en estos momentos de incremento de la arremetida contra los precios, como pueblo Constituyente, se nos ocurre que esta valiosa podría:

1.Entender que no hay convivencia armoniosa entre capitalismo y socialismo. Si el socialismo no se impone desde el PODER, el entramado institucional del capitalismo (que es el vigente: corrupto, leguleyo, violento, machista, homófobico, conservador, imperialista, depredador, insostenible...) nos come. O se fortalecen las Misiones y su Sistema, las formas organizadas del pueblo con TAREAS claras, precisas y el PODER para ejercerla o se ingenia algo nuevo y rápido, pero la convivencia de modelos económicos APLASTA lo nuevo, porque el capital y sus relaciones sociales (valores) es lo institucionalizado.

2. CREER en el poder que la puso ahí: el poder popular. Toca. Si seguimos resolviendo desde arriba sin saldo organizativo hacia abajo, se individualiza el problema, se desvincula de la política y se pone todo el peso en el Gobierno. Se entiende y acompaña como acción paliativa y de «padre protector» en los momentos difíciles, pero ello no nos permitirá superar la guerra y mucho menos ir a la ofensiva. La ANC debe ser la MADRE REVOLUCIONARIA que NO DEBE darnos las respuestas. DEBE masificar el por qué REAL de la situación que afrontamos e INVOLUCRARNOS como pueblo todo en la construcción de las decisiones.

3.Hay que DETENER los subsidios indiferenciados. Capitalismo con los capitalistas (empresarios, burgueses) y socialismo con los socialistas (que es el pueblo humilde que padece la guerra). Aplica para dólares preferenciales, pago de servicios públicos, impuestos, penas administrativas, penales o civiles, etc. Para todo.

4.Nuevas instituciones PENALES con nuevos tipos de sanciones y métodos de corrección para las distorsiones sociales que ha generado la guerra económica. Cárcel FORMATIVA para lxs bachaquerxs humildes y confiscación de Bienes a los buchones. (Ojo, son ideas no mandatos... Sólo digo que hay que meterle creatividad a la parte penal y renovarla en función de los nuevos escenarios).

5.¿Qué pasa y qué haremos con DOLAR TODAY? Masificar la explicación de por qué es tan difícil su combate puede masificar la posibilidad de ideas para superarlo. El secretismo nos quita tiempo. Caiga quien caiga...

Sabemos que en la ANC está la vanguardia de la revolución, pero no los súper héroes del salón de la justicia. La confianza dada es para que se involucre, escuche, sistematice y haga LEY y método organizativo popular lo que el pueblo viene haciendo, a pequeñita escala, para combatir la GUERRA: redes de trueke, organización para la compra directa a los productores y guerra a los mercados municipales, diversificación de la dieta, comedores comunales...

Encerrarse, burocratizarse, asumir el método representativo, nos quitará el corto pero valioso tiempo para una ofensiva irreversible. Nuestro Presidente Nicolás Maduro suplica diariamente el Gobierno de las catacumbas. La ANC debe poner a hablar a quienes viven en ella y darle PODER para aplastar a sus agresores.

Seguimos en batalla, convencidas y convencidos que la VICTORIA es nuestra.

Categorías: -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS