Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La situación de violencia alcanza límites insostenibles

Sicarios asesinan adolescente campesino en el Sur del Lago

Venezuela | 20 de septiembre de 2018

imprimir

El día 19 de septiembre fue asesinado por sicarios el adolescente de 15 años de edad Kender Adrián García Márquez, hijo de Adelis García, dirigenta campesina en el rescate de tierras del predio Montecarlo, cuya presunta dueña es Mirella Sosa. Los hechos ocurrieron en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Venezuela. Kender se desplazaba en su moto y desde una camioneta le dispararon.

La madre del fallecido Kender Adrián es una importante dirigente en la zona y viene formando parte del proceso de construcción de la Alianza Nacional Productiva. Varias veces alertó haber sido amenazada si no desistía de la lucha: “Te vas a arrepentir si sigues en eso”, llegaron a decirle personas enviadas a su casa. Al no haber cedido ante las amenazas, la vida de su hijo fue arrebatada.

La zona sur del lago de Maracaibo ha presentado una mayor conflictividad en la lucha por la tierra. Gran cantidad de consejos de campesinos han pasado años esperando que les sean entregadas las tierras por las cuales llevan años luchando y trabajando. No obstante la situación se mantiene detenida a pesar que el Instituto Nacional de Tierras (Inti) y el propio presidente, Nicolás Maduro, se han comprometido en varias ocasiones a dar celeridad a los casos y concretar la entrega de tierras.

Sumado a esto, han sido reportados numerosos casos de violencia y amedrentamiento en contra de las comunidades campesinas, en algunos casos por parte de los mismos terratenientes. Sin embargo estas denuncias ante la Fiscalía no son tomadas en cuenta y la violencia, cubierta con impunidad, escala a pasos alarmantes hasta acabar en asesinatos llevados a cabo por sicarios.

Tras numerosos casos de asesinatos en contra de los líderes y grupos de campesinos se hace evidente que la situación de violencia en este sector esta alcanzado límites insostenibles.

Ante la reciente muerte del joven se realiza un llamado a las autoridades competentes a poner fin a la impunidad y se recordó al presidente de la república sobre los compromisos públicos que asumió con respecto a esta situación que amenaza el porvenir del campesino en Venezuela.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de CRBZ

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS