Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión

Por el Parlamento de la Comuna El Maizal

Siembra Comunera 2016 ¡desde maizal a la victoria final!

30 de mayo de 2016

imprimir

Cuando la lluvia besó nuestra sagrada tierra, supimos que era la señal acordada con la pacha mama ¡Todos y todas a sus puestos de combate para la siembra 2016!. Es que ya hacía varios días antes que el Viejo Braulio alzando la mirada nos había profetizado la llegada próxima del agua, aunque lo creyéramos bien difícil por la larga e inclemente sequía que nos latigó. Pero ya, ¡aquí estamos! Por 7ma vez consecutiva prestos a la siembra de maíz, somos de maíz nos decía el ¡popol vuh! claro que lo somos… Y aunque año tras año lo repetimos, esta vez si vamos convencidos de que esta vez es la siembra más importante en la historia de nuestra joven comuna, y vaya que lo es en los actuales escenarios, donde el arma fascista es clara: El hambre.

Conscientes estamos de nuestra responsabilidad ante nuestro pueblo, de que de nuestros esfuerzos depende la arepa de una parte de los venezolanos, ¡Na guará! Pero sabremos hacerle frente a tal compromiso, se lo debemos al líder Hugo Chávez, se lo debemos a los comuneros, se lo debemos a la historia. Para lo cual este año nos hemos puesto como meta superar las tradicionales 500 hectáreas de maíz en el predio y alcanzar las 600 hectáreas sembradas de maíz blanco, sumado a las 900 hectáreas de productores comuneros, alcanzaremos las 1500 hectáreas con El nuevo Eje cerealero del Municipio Simón Planas, financiadas por el Gobierno Bolivariano a cancelarse en su totalidad como en los 6 años anteriores permitiéndonos un saldo económico y moral. Agregado a la ganadería de bovinos y porcinos con productos de carne, leche, queso y cuero, La distribución de la planta de gas, la bloquera para la autoconstrucción de viviendas, las casas de cultivo de hortalizas, convencidos de que será la producción y NO el rentismo de nuestros recursos naturales (petróleo y oro) los que harán dar el gran salto de nuestro proceso revolucionario.

Aprendices del hombre de las dificultades, una vez más enfrentaremos los embates de la naturaleza, a la derecha fascista que ya nos ha atacado hasta con paramilitarismo y sicariatos, las amenazas de algún juez que pretenda devolver esta tierra a los terratenientes, los intentos de sabotaje de algún traidor, quien quiera hablar en nombre de nosotros y nosotras, al politiquero que no comprenda que no somos sus lacayos, y al títere Gobernador local que insista mentir sobre esta tierra rescatada y productiva, que vengan una vez más, sus antiguos ataques solo han logrado consolidar nuestros niveles de organización popular. Contentos porque también como siempre recibiremos, estamos seguros ese apoyo de esos camaradas realmente comprometidos desde sus espacios con esta comuna y su producción, el apoyo de la Revolución Bolivariana, de las organizaciones sociales hermanas: Comunas, Movimientos y líderes sociales a nivel local, nacional e internacional, ¡nuestros brazos abiertos! a ellos y ellas esta comuna también les pertenece.

2016: Vamos pues por séptima vez contra la derecha escuálida, contra el fascismo, contra el hambre, contra el olvido, contra el reformismo. Con la diferencia de que esta siembra y esta cosecha nos lleva de manera decisiva a la victoria final, si Dios con nosotros y nosotras ¿Quién contra nosotros y nosotras?

Braulio mira de nuevo la tierra sembrada y dice que será una buena cosecha…le creemos

Parlamento de la Comuna El Maizal
¡COMUNA O NADA!
¡VENCEREMOS!

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS