Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Desaparecido en Maracay, Aragua

¡Sigamos buscando a Carlos Lanz!

Venezuela | 11 de agosto de 2020

imprimir

Su más reciente artículo titulado “Preguntas, directrices y contenidos abreviados del seminario sobre guerra no convencional y la defensa integral de la patria” nos indica que sus facultades intelectuales y de análisis siguen activas, precisas y acertadas.

Además las declaraciones de sus familiares, específicamente de su hijo, Alex Lanz, confirman que el profesor Carlos Lanz “a pesar de tener 76 años es una persona intelectualmente con todas sus capacidades. Entonces no encontramos, ninguno de los familiares ni los amigos que lo conocen una razón lógica del por qué, él presuntamente por voluntad propia haya salido de la casa a atender a alguien, él no tiene ese hábito ni tenía hábitos de salir solo, incluso siempre avisa, por ejemplo cuando va a una actividad o una reunión”.

Carlos Lanz ha sido un militante político comprometido con las causas más justas y soberanas de los pueblos, se ha formado no sólo intelectualmente y teóricamente sino que también ha sido un estratega dispuesto a combatir las perversiones del capitalismo en cualquier terreno. Sin contar que ha sido un pedagogo para multiplicar la educación liberadora y desenmarañar las opresiones.

Nació en Upata, ubicada en el estado Bolívar y reside actualmente en Maracay estado Aragua, donde desapareció desde el sábado 8 de agosto. “Su desaparición fue entre las 9:45 am y 11:00 am por el reconteo de cómo fue el proceso”, declaró su hijo Alex.

Los familiares, los amigos, los movimientos sociales, los colectivos y las instituciones del Estado están avocados a encontrar al profe Carlos Lanz. Él se ha convertido por su olfato, por su sabiduría, por su militancia, por su experiencia y por su gran voluntad de construir una vida y una cultura más libre, en una gran orientación para el proceso bolivariano y para las comunidades en liberación. Él fue uno de los primeros que ya identificaba y explicaba las operaciones de guerra psicológica del imperialismo para alertarnos en todas las trincheras.

Hay gente buscándolo en Maracay, Valencia, Barquisimeto y Caracas. Recordemos las características de Carlos Lanz. Su estatura es de 1,72 m. Tiene una cicatriz a la altura de la garganta, una en la parte trasera de la oreja derecha, un lunar entre las cejas. Es calvo con barba blanca.

Alex Lanz dijo para Alba TV que personalidades del alto gobierno se han comunicado con ellos y han instruido a los organismos del Estado a avocarse a la búsqueda de su padre. “En el momento que ellos ya tengan cierto grado de hipótesis de qué sucedió, además de hacerlo público, nos los informarán y eso es parte del compromiso que nos han comunicado a nosotros. Están medianamente avanzando porque no es un caso tan complejo pero sí implica la desaparición de una persona”.

El Cicpc continúa la búsqueda. Tanto él como su familia expresaron el agradecimiento a todxs lo que han manifestado solidaridad y preocupación ante la desaparición de su padre. “A pesar de las circunstancias en que estamos, la pandemia, el coronavirus, tenemos la confianza en que las instituciones del Estado nos van ayudar a encontrarlo. Así como los diversos colectivos y movimientos sociales que por voluntad propia están haciendo la búsqueda que va a dar con el retorno de nuestro padre”.

“A las personas que conocen el historial político, intelectual, pedagógico de nuestro padre, primero, mantener la fe y la esperanza de que él va a aparecer, debe aparecer pronto, en breve, sano y salvo, mantener ese ímpetu de articularse entre los movimientos sociales y colectivos para difundir los datos de él y la desaparición”.

La dirección tuiter de Alex Lanz es @alanz. Compartamos y multipliquemos la información. Estos son los números para comunicarse con los familiares: 0416 6227463 / 0424 3349552.

Desde Alba TV expresamos toda nuestra solidaridad y ponemos a disposición nuestra labor comunicacional para encontrar al militante revolucionario, Carlos Lanz.

Compartimos también las palabras recientes de su compañera de vida y de lucha, Mayi Cumare:

Maracay 11 de agosto 2020.

Ya casi a 72 horas de la desaparición forzada de Carlos, me atrevo a hacer estas reflexiones en un momento de soledad y de introspección que la misma complejidad del caso me ha permitido. Carlos Lanz desde los 17 años se hizo guerrillero y se entregó a una causa, desde la línea justa, luchar hasta vencer, contra un sistema enfermo, carcomido y deshumanizado. Siempre del lado de los desposeídos y desposeídas, de los de a pie, de los que solo tenemos sueños y utopías. Desde su postura de combatiente, de maestro, de sembrador de sueños y esperanza, emplazándonos a organizarnos, a unirnos, a acumular fuerza para transformar la realidad. Otorgándonos su obra, sus millones de horas de trabajo dedicadas al análisis crítico y construcción de propuestas donde se dibuja una sociedad justa, equitativa, solidaria, amorosa, contrahegemónica y libertaria.

Nos ha costado mucho entender y desarrollar su obra, pero hoy todos y todas estamos unidas y unidos por su causa, por su búsqueda por no permitir que se tergiversen las verdaderas razones de su desaparición, las cuáles son políticas, porque Carlos representa un obstáculo en el camino torcido de muchos y muchas. Carlos, desde hace rato venía pensando y reflexionando demasiado y eso no conviene a los que se oponen a la construcción de nuestros sueños y utopías. Muchos dicen que se exponía demasiado, quizás.... pero cómo hacía entonces para gritarle al mundo que entendiera que nos están destruyendo los sueños con planes perversos y alianzas diabólicas? Con errores que estamos cometiendo? Cómo hacía para que su verbo y su relato fuesen escuchados. Irónicamente, hoy estamos unidos y unidas todos y todas por su causa, por su búsqueda porque no queremos ni aceptamos perder a ese Carlos noble, tierno, amoroso y sensible a quien tanto hemos subestimado al no escuchar y entender lo que desde hace más de 30 años nos venía diciendo y que en la revolución se profundiza en el plano político, económico, pedagógico, organizativo, militar y cultural.

A ese Carlos histórico, combativo, visionario, predictivo, hoy tememos perderlo físicamente; es comprensible y lógico porque lo amamos, respetamos y admiramos profunda y hermosamente, no nos imaginamos sin su mirada profunda y su sabia paciencia, sin su cálido y reflexivo rostro, sin su profundo consejo en su voz suave y pausada. ¿Lo volveremos a ver? ¡No lo sé! Lo que sí estoy segura es que su obra, su orientación, su ejemplo, constancia, irreverencia, perseverancia están allí, a esas nadie las secuestra. Serán nuestras y estarán con nosotros y nosotras para siempre, cuando por fin la entendamos y construyamos ese mundo posible, esa sociedad imaginada y real que todos y todas los oprimidos, explotados que no tenemos bienes ni fortunas mal habidas, ni hemos despojado a nadie para enriquecernos. Sólo cuando lo entendamos, nos unamos en una sola causa y profundicemos nuestro hacer revolucionario, entonces mi terco Carlos Lanz, profundamente amoroso por su causa, quien enfrentó a su familia y a la sociedad entera por sus ideales, ese, que ni la prisión, ni torturas hicieron claudicar ni doblegar, estará con nosotros eternamente y nadie lo apartara de nuestro lado, de nuestra lucha y de nuestro horizonte.

No les voy a dar las gracias porque no puedo agradecer lo que se hace desde la convicción, el amor, la militancia y la hermandad.

Hoy Carlos Lanz somos todos y todas. Solo el pueblo encuentra a Carlos, nos toca buscarlo debajo del mar, en el subsuelo, en las montañas, detrás de las piedras, debajo de los ríos, en las escuelas, en los cuarteles, en las comunidades, en las fábricas, en los pueblos. Sé que allí está mi Carlos, el de Uds., el de todos y todas. Busquémoslo y pronto, se hace tarde...

Mayi Cumare

Desde la tristeza y el llanto pero por sobre todas las cosas, desde la rabia y la convicción, desde la lucha y el amor.

Carlos Lanz somos todos y todas.


María Mercedes Cobo/Alba TV

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP