Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Segundo día de jornada

Sigue el show: Opositores recogen firmas para revocar a Maduro

Venezuela | 28 de abril de 2016

imprimir

Movidos por una falsa esperanza de cambio representantes de partidos políticos y militantes de organizaciones de derecha se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas, para estampar su firma y solicitar la activación inmediata del proceso que busca revocar de la presidencia a Nicolás Maduro.

Envalentonados, con aires de grandeza y seguros que inició el fin de la Revolución Bolivariana, dirigentes de la oposición recibieron a sus seguidores quienes en distintos puntos tuvieron la oportunidad de manifestar su descontento con el gobierno nacional.
Quejas y más quejas por la situación económica del país sin ninguna propuesta firme, culpando a la revolución de los momentos de dificultad que atraviesa el país y sin la capacidad de ver más allá del resentimiento, los asistentes aseguraban que la opción más viable es lograr que el Primer Mandatario renuncie a su cargo ejerciendo presión a través de la protesta.

“¿Hasta cuándo viviremos en la miseria?” se preguntó Nubia Febres, seguidora del partido Voluntad Popular, a su juicio desde la llegada del Comandante Chávez al poder, la calidad de vida de la sociedad civil decayó. “Estoy aquí por Venezuela, por la libertad, por la vida que merecemos. Este es un país rico, rico en todo y hoy estamos buscando esa gran vida que nos merecemos, estamos en una desolación” afirmaba Febres mientas posaba para un “selfie” tomado con su teléfono de última tecnología.

Otra de las convocadas, Jasmín Iturbe enérgicamente declaró su desagrado por la figura de Maduro y los “chavistas ciegos” que lo respaldan. “Yo estoy firmando porque no quiero seguir en esta desidia que tenemos, Yo quisiera que ese señor (Maduro) evite sangre, evite violencia, evite más odio. No nos dejemos quitar la patria, piensen a donde nos llevan. Renuncie para que no haya sangramiento en este pueblo, estamos deseando progreso, tranquilidad, fortuna, riqueza que no comulga con el comunismo”, afirmó la dama que minutos después lanzaba manotazos a otra de las manifestantes porque le gritó que era una “chavista disfrazada”.

Llama la atención que aun teniendo la posibilidad de encausar sus fuerzas en el terreno democrático, cumpliendo con lo establecido en la Constitución, se hicieron continuos llamados a retomar las acciones de calle como vía para lograr el cambio, evidenciando una difusa direccionalidad política y la certeza que por la vía del voto no lograran sus objetivos.

Es difícil creer que en los detractores de la revolución está la salvación de Venezuela, en aquellos que tienen ya casi 4 meses con la mayoría en la Asamblea Nacional y que aun no se ha dedicado a legislar en favor del pueblo. Ellos, que se presentan como la “única vía” para resolver todos los problemas de los venezolanos pero son los mismos que sin asumir su cuota de responsabilidad siguen generando estrategias desestabilizadoras para mantener en zozobra a la colectividad, adelantando planes violentos con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y que hoy les pone un escenario aparentemente favorable para alcanzar lo que tanto anhelan, el poder.

ALBA TV

Categorías: -

Notas relacionadas

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS