Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Fuerte represión policial

Sin alcanzarse acuerdos sobre paro cívico en Buenaventura, Colombia

Colombia | 3 de junio de 2017

imprimir

Pese a la mediación del Procurador General, Fernando Carrillo, los líderes del paro del puerto de Buenaventura y el gobierno colombiano siguen sin encontrar una solución a la demostración que se extiende hoy a 19 días.

Este sábado las partes se trasladaron de nuevo a esa ciudad portuaria del Pacífico, después de la infructuosa reunión de seis horas sostenida en la sede capitalina de la Procuraduría.

Carrillo acompaña a los delegados de cada parte en este nuevo intento por terminar el conflicto, motivado por las exigencias de la población de esa zona del Valle del Cauca, quienes piden mejores infraestructuras de salud, educación, suministro de agua potable y derechos ambientales, entre otras carencias.

En un comunicado emitido la víspera por la Procuraduría al final del diálogo tripartito, se señala que las partes reafirman el carácter urgente que reviste la superación de la huelga y expresan el compromiso de acelerar sin pausa la negociación en las próximas 48 horas.

Se vaticina que este nuevo diálogo conducirá a la superación de la situación actual del Distrito Especial de Buenaventura, donde se registran grandes pérdidas económicas y ya comienza a sentirse el desabastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad.

También los negociadores expresaron su preocupación por los desórdenes que continúan en Buenaventura, donde en la madrugada de ayer manifestantes quemaron un transporte pesado de carga y ocurrieron otros hechos de vandalismo.

Por otra parte, anunció su traslado este sábado a la propia Buenaventura el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien hará una evaluación de la situación de seguridad en el puerto, donde están desplegados tres mil 300 integrantes de las fuerzas militares y de la Policía.

Villegas informó que los dispositivos del orden desplegados en aquella ciudad se pondrán a disposición del Ministerio de Transporte, con el fin de custodiar las caravanas de camiones y garantizar la movilidad de vehículos de carga desde y hacia el puerto.

La Policía Nacional confirmó que se registraron allí hechos violentos contra patrimonios privados en las últimas horas, por lo que han sido puestos en manos de la
justicia a elementos responsables de tales acciones.

Video que muestra la fuerte acción policial en contra de la población de Buenaventura, material difundido en su cuenta de Facebook Rodrigo Londoño - Timo

https://www.facebook.com/TimoFARC/


Fuente: Prensa Latina

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Canal en movimiento

Venezuela |

Por más revolución

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS