Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, entre otras naciones rechazan la propuesta de Almagro

Sin apoyo nuevos intentos injerencistas desde la OEA

Venezuela | 17 de marzo de 2017

imprimir

El Gobierno de Bolivia dio a conocer este miércoles un comunicado oficial en rechazo al informe publicado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la situación política y social de Venezuela.

El comunicado califica las acciones del secretario como intervencionistas y responsables de quebrantar la “institucionalidad de la organización”.

El informe de Almagro ha sido rechazado enérgicamente por el Gobierno venezolano y varios movimientos ciudadanos de la sociedad venezolana y del mundo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, consideró el informe como inadmisible y también se hizo eco del comunicado boliviano a través de la red social Twitter agradeciendo la solidaridad del Gobierno boliviano.

El informe del secretario general de la OEA solicita la suspensión del país miembro si no realizan “elecciones generales” inmediatamente. Para Bolivia Luis Almagro “actúa al margen de la institucionalidad” y miente sobre una supuesta sesión del Consejo Permanente de la OEA.

Uruguay mantiene su posición de no aplicar a Venezuela Carta Democrática de OEA

En las últimas horas resurgió la polémica entre la OEA y Venezuela y sobre tal situación se pronunció el Gobierno uruguayo.

El secretario general de la OEA, Luis Alamgro, propuso este martes 14 suspender en forma temporal a Venezuela por considerar que la nación caribeña “no cumple con la Carta Democrática Interamericana”.

Almagro expresó que la situación en Venezuela “empeoró” desde que en mayo del 2016 elaboró un primer informe. En el nuevo documento informa que constató un “fracaso rotundo en el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición”.

Desde la Cancillería venezolana tildaron de “ilegítimo e ilícito” el informe de Almagro y lamentaron que el diplomático uruguayo “reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA”.

Uruguay mantiene su posición

Por su parte, el vicecanciller, José Luis Cancela, dijo a El País que el “Gobierno uruguayo mantiene sin cambios su posición respecto al diferendo entre Almagro y el Gobierno de Maduro”.

“La posición de Uruguay es la misma. Hasta ahora no se han verificado los supuestos necesarios para aplicar a Venezuela la Carta Democrática de la OEA”, remarcó Cancela.

Mientras tanto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que Almagro es el “líder contra el diálogo político en Venezuela, pues llama a la oposición a no conversar con el Gobierno y hace campaña internacional contra tales encuentros”.

“Almagro atenta contra la paz de Venezuela, contra la estabilidad, y la integridad de nuestro pueblo”, sentenció la secretaria de Estado.


Fuente: Telesur / LaRed21

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS