Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Sindicalistas mexicanos rechazan reforma a la Ley del Trabajo

México | 3 de mayo de 2011

imprimir

En diálogo con Púlsar, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amescua, informó que durante la jornada de movilizaciones las agrupaciones gremiales reprobaron cambiar la ley laboral vigente.

Del mismo modo, señaló que los sindicatos se pronunciaron por la defensa de sus derechos.

Durante el pasado periodo legislativo el centralista Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un dictamen para reformar la actual ley del trabajo. El proyecto avala, entre otros puntos, el libre despido sin costo para el patrón. Lo hace con la creación de contratos de prueba.

Además, la iniciativa flexibiliza las relaciones laborales a través del trabajo a destajo o por hora, con un salario que equivaldría a medio dólar por hora.

Durante el mitin, el vocero del Sindicato Minero, Genaro Arteaga Trejo, acusó al ministro del Trabajo mexicano, Javier Lozano, por mantener una política anti-obrera y antisindical.

Por último, los sindicatos rechazaron la intención de aprobar la ley por la Seguridad Nacional. La misma daría más facultades a los mandatarios mexicanos para ocupar a las fuerzas militares.

Fuente: Agencia Pulsar http://www.agenciapulsar.org

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de México

Más sobre México »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS