Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Macri firmó préstamo por 50 mil millones de dólares

Sindicatos argentinos a paro contra el FMI

Argentina | 8 de junio de 2018

imprimir

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), informaron este viernes 8 de junio que irán a paro nacional el jueves 14 de junio en rechazo a los tarifazos y los ajustes del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que acaba de firmar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito por 50 mil millones de dólares mediante el cual el Banco Central del país deberá presentar exámenes trimestrales ante el organismo financiero internacional respecto a la marcha de la economía argentina.

Los directivos de estas organizaciones señalaron que esta medida se inscribe en rechazo "al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI". En un documento suscrito por las centrales obreras también se asevera que "las migajas de aumento que el Gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno".

Al acordar con el FMI. Argentina se convierte en el mayor deudor del ente y toda su política económica queda supeditada a la aprobación de los técnicos del organismo, que impondrán a partir de ahora una serie de metas de carácter fiscal a las cuales el gobierno argentino no puede negarse. En el pasado, los llamados “paquetazos” del FMI han generado desórdenes sociales en varias naciones, incluyendo la propia Argentina.


LD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS