Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Trabajadores apoyan al Ejército en lucha contra el terrorismo

Siria rinde homenaje a clase obrera en Día Internacional del Trabajo

Internacional | 1ro de mayo de 2017

imprimir

Los trabajadores sirios reiteraron su determinación y apoyo al Ejército y el pueblo en la lucha contra el terrorismo en ocasión del Día Internacional de la clase obrera, declararon hoy organizaciones sindicales, políticas y del Gobierno nacional.

En ese sentido, ’mantenemos todos los esfuerzos en la producción en medio de las actuales y difíciles circunstancias’ en cooperación estrecha con los organismos gubernamentales y sociales, afirma una declaración de la Federación General de Sindicatos.

Jamal al Qaderi, presidente de la Federación, elogió los esfuerzos de la clase obrera para sobrevivir a la guerra económica y a las injustas sanciones unilaterales impuestas por los estados occidentales, y enfrentar la devastación causada a las fábricas e infraestructuras por los terroristas.

A su vez, el Partido Socialista Arabe Al Baath divulgó un comunicado en el que ’los trabajadores sirios seguirán siendo la fuerza impulsora, el principal pilar del proceso de desarrollo y un símbolo de sacrificio’ y hacer causa común ’para mejorar las condiciones de vida de los sirios en todos los aspectos.

Como parte de los diversos actos en todo el país, el primer ministro Imad Khamis, visitó varias instalaciones industriales en la capital y expresó que: ’Hemos venido aquí para transmitir las felicitaciones del presidente Bashar Al-Assad a los trabajadores de Siria que han demostrado ser un ejemplo para el mundo y su tarea es esencial en el enfrentamiento a la injusta guerra terrorista y en la reconstrucción y el mantenimiento de la infraestructura’.

Horas antes de la fecha internacional, del trabajo, sesionó en Damasco, la Octava Sesión de la Federación General de Sindicatos de Siria y en la cual Khamis destacó la importancia de la cooperación y coordinación entre todos para promover la acción positiva en la economía del país.

Al respecto, indicó que se asignó este año una suma 300 mil millones de libras (600 millones de dólares) para relanzar el proceso de producción como parte de los esfuerzos para rehabilitar los daños contra las instalaciones de agua, energía y el sector de servicios, los cuales asecienden a más de cuatro mil millones de dólares.

En la reunión, el miembro de la Dirección Nacional del partido Baath y jefe del Buró de Trabajadores, Mohamed Shaaban Azzouz, reveló que más de cinco mil trabajadores perdieron la vida a consecuencia de ataques terroristas contra sus fábricas o en atentados mientras se dirigían a sus labores.

Por su parte, el ministro de Industrias, Ahmed Al-Hamu, dijo que pronto se inaugurarán las plantas de fabricación de sueros y de vidrios, e informó de un plan para revitalizar el sector mediante la exención de los productos nacionales del Impuesto de Consumo y eximir a los equipos y las maquinarias importadas de los derechos aduaneros.

Siria cuenta con cuatro mil 500 instalaciones industriales en fase de construcción y otras dos mil 200 en producción, dijo en otras intervenciones el ministro de Administración Local y medio Ambiente, Hussein Makhlouf incluídas por su importancia en las ciudades industriales existentes.

En el encuentro de la Federación de Sindicatos sirios también intervino el ministro de Electricidad Zuhair Kharbotali, quiebn informó que actualmente se ejecutan dos importantes proyectos a un costo de mil 500 millones de dólares y que generarán cerca de mil 200 megavatios, anunciando que estarán en servicio a mediados del presente año.

Mencionó además que se construye una línea eléctrica de alta tensión desde Hama hasta Alepo, con una longitud de 170 kilómetros con un costo total de alrededor de 7 mil millones de libras sirias (14 millones de dólares), y ul porcentaje de ejecución que llega al 70 por ciento.

El encuentro previo al 1 de Mayo de los sindicatos con las autoridades y organizaciones políticas y sociales, es una muestra de lo que hace Siria frente a la guerra impuesta y el terrorismo, en pro de la unidad de la clase obrera con el pueblo, el Gobierno y las Fuerzas Armadas y desde su creación como Federación General el ocho de marzo de 1938.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS