Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

99% de las mesas instaladas

Sistema electoral venezolano garantiza seguridad y el secreto del voto

Venezuela | 6 de octubre de 2012

imprimir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que pese a los rumores el organismo es una institución confiable y que ha sido constante en la construcción de un sistema que permita las auditorias y los procesos electorales en el país.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, reiteró este viernes que el sistema electoral venezolano está blindado, lo que garantiza el conteo, la seguridad y el secreto del voto, ya que el Poder Electoral posee todos los elementos de seguridad necesarios, en todas sus etapas y componentes.

“Tenemos el apoyo de las organizaciones políticas, y las auditorias se vienen efectuando desde el mes de febrero para así garantizar que esto sea así”, dijo en una entrevista en el canal privado Globovisión.

“Hemos visto que una de las instituciones que tiene mayor confiabilidad es el Consejo Nacional Electoral, es una institución que se ha construido con las decisiones de las autoridades electorales”, expresó según reseñó YVKE Mundial.

Indicó que desde el organismo se ha realizado una campaña para concienciar a los electores.

“Es un deber constitucional, hemos dado un incentivo con los cursos de capacitación. Hemos hecho mejoras en la notificación además del apoyo de las organizaciones políticas”.

En cuanto al tema de la confianza a los rectores y una supuesta parcialidad, Lucena indicó que pese a los rumores el CNE es una institución confiable y que ha sido constante en la construcción de un sistema que permita las auditorias y los procesos electorales en el país.

Por otra parte, con relación a los anuncios de los boletines, dijo que a diferencia de otros países, en Venezuela el primer boletín es oficial, mientras que en otros lugares hacen un conteo rápido y es al otro día que cuentan los votos. “El de nosotros es irreversible”.

Lucena, indicó que más del 99,7 % de las mesas ya están instaladas perfectamente.

“La instalación comenzó a las 8:00 de la mañana, y desde las 7:00 de la mañana comenzaron a enviarse los reportes de la llegada de operadores y miembros de mesa, de manera que a las 8 y 3 minutos se tuvo el primer reporte”, dijo.

La presidenta del CNE señaló que éste es un proceso que indica “qué tan preparados estamos para efectuar los comicios”, reportó AVN.

“Los miembros de mesa sorteados y capacitados estuvieron allí, en varios centros de votación estuvieron los observadores nacionales”, detalló.

RO
Fuente: La Radio del Sur

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS