Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Gerardo Rojas

Sobre soberanías y chavismo

Venezuela | 28 de noviembre de 2017

imprimir
JPEG - 903 KB
Foto: Comunerxs de Simón Planas, Estado Lara, en la Plaza Bolívar de Caracas, exigiendo respuestas de la Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

#Comunaonada, Chávez Vive, Constituyente

La agenda pública de la Asamblea Nacional Constituyente para el día de hoy plantea el debate para su aprobación de la Ley Especial de Inversión Extranjera, la que debería ser extensamente debatida no sólo en su seno, lamentablemente es casi nulo el mismo, con todo y la clara alarma realizada por Luis Britto García que precisa elementos fundamentales que deben ser rechazados por todxs lxs revolucionarixs.

Hoy no aparece en la agenda, ni en los medios, la presencia en la ANC de un digno pueblo que reclamara un derecho básico de la democracia revolucionaria que ha sido conquistado en el proceso Bolivariano, el Comandante Chávez siempre fue claro y preciso al respeto. Su presencia será en las afueras, preferiblemente lejos de cámaras y con fuerza pública tratando de mantener “el orden”.

Por lo menos fue lo que sucedió ayer en la Casa Amarilla, donde la presidencia de la ANC tiene su sede, ayer no fueron escuchados, aunque de “forma verbal” le indicaron que su reclamo no será escuchado.

Es un pueblo que tiene muchos años en lucha, chavista como pocos, con organización, capacidad de producción y movilización que ha sido demostrada siempre.

En años recientes tienen dos guerras en las que vienen venciendo, contra el latifundio y contra la económica, impuesta por el enemigo, burócratas y corruptos. En ambas han dado memorables triunfos que han moralizado a muchxs más allá de su territorio, demostrando que incluso en los momentos más difíciles de la revolución un pueblo unido con objetivos y luchas claras puede hacer avanzar el camino del horizonte estratégico planteado: la construcción del socialismo, de las comunas, del Estado Comunal.

Tienen 28 días en una nueva lucha: llevar a la alcaldía a Ángel Prado, vocero de la Comuna El Maizal, aquella en que el Comandante Chávez estuvo un par de veces, aquella que nació de su primera visita y que al día de hoy es ejemplo de organización y producción comunal.

Han sido muchas las trabas puestas para negar ese derecho básico, tantas que da vergüenza ajena hasta narrarlas, por eso su decisión en asamblea realizada luego de una gran marcha el sábado pasado fue venir a Caracas y hacerse escuchar. El último impedimento informado por el CNE fue que no tiene autorización de la Junta Directiva de la ANC, ayer trataron de hablar con su Presidenta, no les atendió, según hoy lo hace pero también envió otro mensaje: no será aprobado su permiso.

Hoy en la ANC, en sus instalaciones y sus alrededores seremos testigos de un real quiebre sobre lo que para nosotrxs es y debe ser la Revolución Bolivariana: en sus instalaciones debatirán hacer Ley la entrega de nuestra soberanía a inversiones extranjeras y la Junta Directiva desconocerá la soberanía política de un pueblo que lleva adelante lo más sublime del pensamiento del Comandante Chávez.

Estoy orgulloso de acompañar a ese pueblo en lucha todos estos días, otrxs tantxs a la distancia también lo están, son la certeza, la prueba viva que el socialismo bolivariano es camino real, es viable y posible, a pesar de tanto discurso enmascarado de rojo que nos dice por todo medio posible lo contrario, como forma de justificación para un viraje estratégico que pone al pueblo en una dura prueba, todo indica que no será tratado más como sujeto político, con derechos que la Revolución y el Comandante nos entregó (no era frase hueca para él lo de todo el poder para el pueblo), se trata de reducirlo a simple herramienta para el desarrollo de una política que cada vez nos interpela menos, que no podemos hacer nuestra.

En ese marco a la Junta Directiva de la ANC toca decirle que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, eso será defendido por nosotrxs siempre.

Así nos lo enseño Chávez, así lo demuestra el pueblo de Simón Planas y tantos otros a nivel nacional. Aquí hay un acumulado histórico con una tremenda potencia, con evidencia de su ética y compromiso, aquí hay Revolución Bolivariana para rato, se lo demostraremos. @GeRojasP

Caracas, junto al pueblo de Simón Planas, 28 de noviembre 2017

JPEG - 707.7 KB
Mujeres y niñas de Simón Planas, en las cercanías de la Plaza Bolívar de Caracas. Foto: Jhosy Coronado. Alba Tv.
JPEG - 551.6 KB
Integrantes de la Comuna El Maizal en Simón Planas, estado Lara, en las inmediaciones de Puente Llaguno, avenida Urdaneta, centro de Caracas. Foto: Jhosy Coronado.
JPEG - 332 KB
Comunerxs de la Comuna El Maizal, en la Plaza Bolívar de Caracas a su llegada este lunes 27 de noviembre. Foto: Jhosy Coronado. AlbaTv

Tomado de gerojasp

Categorías: - - - - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS