Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Informó el Fiscal General de la República

Solicitados por corrupción gerentes de Petropiar y Petrocedeño

Venezuela | 1ro de febrero de 2018

imprimir

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles, sobre nuevas detenciones en los casos de corrupción descubiertos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez,

Fueron libradas órdenes de aprehensión para Pedro Coronil, presidente de la empresa; Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco; Aníbal Velásquez, gerente general de la empresa; Yecesia Aguilar, gerente de contrataciones; Evelin Quijada, gerente de finanzas; Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza, y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo.

Peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación serían los delitos en los que habrían incurrido los vinculados al caso.

Estas personas, aseguró Saab, buscaron desfalcar internacionalmente y causar daño patrimonial a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través del emplo de mecanismos para efectuar contrataciones irregulares, mediante la alteración de los niveles de producción o la violación de procesos administrativos.

En este caso, también están involucradas algunas empresas para las cuáles se solicitaron órdenes de allanamiento. Entre esas organizaciones se encuentran: Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo, Construcciones Locurcio, Servicios y Mantenimiento De Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnologico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza.

Petrocedeño

El titular del Ministerio Público (MP), informó sobre la designación irregular del Gerente General de Petrocedeño, Oswaldo Arrioja, por parte del expresidente de la empresa, Jesús Figueroa.

Este nombramiento ilegal fue informado a los empleados vía correo electrónico, el cual señalaba que Arrioja estaba facultado para firmar documentos en su nombre, así como para realizar aprobaciones electrónicas que seguirían bajo su responsabilidad y que las suscribiría a través de la red privada de la compañía.

En ese sentido, se giraron órdenes de aprehensión contra el presidente de Petrocedeño, Jesús Ramón Figueroa por los delitos de evasión, peculado doloso propio y asociación; y para el gerente general de Petrocedeño, Oswaldo José Arrioja Álvarez, por los delitos de evasión, peculado doloso propio, usurpación y asociación.

Señaló el Fiscal General, que hasta ahora son 80 los exgerentes de Pdvsa que han practicado actividades delictivas con el fin de enriquecerse sin importar el patrimonio de la nación.

"La ganancia de esta lucha anticorrupción es que se ha elevado la producción de petróleo en el país", destacó.


AiG/AlbaTV/2018
Con información de Mippci

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS