Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Solidaridad con la lucha de los trabajadores del Colón

Argentina | 7 de diciembre de 2010

imprimir

Nuevos despidos y sumarios a los trabajadores del Teatro Colón, para erradicar sus legítimos reclamos y su derecho a la huelga y a la sindicalización. Ayer fue despedido el delegado Pablo Antonini, por representar a los precarizados. Exigen también la libertad de, Luís Guineo, preso en Santa Cruz, por reclamar ante los funcionarios públicos.

El director de Teatro Colón García Caffi, como vocero del gobierno de Macri, desde que asumió viene atacando a los trabajadores. Hoy es con varios trabajadores suspendidos y con sumarios a unos 8 compañeros en su mayoría delegados de ATE, que no es más que el paso previo para el despido.

Debemos impedirlo rodeando de solidaridad a cada uno de los trabajadores del Colón y sus asambleas. Una vez más Macri ataca los más elementales derechos de los trabajadores, como el derecho a huelga o a sindicalizarse. Ayer fue el despido, del delegado contratado de Contaduría-ATE Pablo Antonini, por representar a los precarizados, luchar en contra del desguace de la Contaduría y por solidarizarse con otros trabajadores.

Y hoy escandalosamente es contra los trabajadores del Teatro Colón, por realizar un paro, por aumento de sueldo, por el mejoramiento de las condiciones de laborales y en contra de las sanciones a un trabajador.

El ataque a los derechos de los trabajadores no solo es de parte del gobierno de Macri, sino también tenemos el ejemplo del dirigente de ATE Santa Cruz, Luis Guineo, preso por coacción agravada, falsa carátula que se le aplica a un simple derecho de reclamar ante los funcionarios públicos.
Debemos parar estos ataques a los derechos laborales. Si tocan a uno tocan a todos, debe ser nuestro lema.

Desde la Agrupación Marrón Clasista de ATE, llamamos a impulsar una gran campaña de solidaridad activa con los compañeros del Colón, como así también hacernos eco de cada convocatoria de las asambleas de los trabajadores del teatro. Al mismo tiempo llamamos a la directiva de ATE-Capital a que convoque a un plenario de delegados conjunto de ciudad y nación, para convocar a un Paro activo rodeando al Teatro como forma de concretar la solidaridad activa y demostrarle a Caffi y Macri que los trabajadores del Colón no están solos, como también para exigir la libertad inmediata de Luís Guineo.

Fuente: Agencia Walsh http://www.agenciawalsh.org

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS