Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

¡Con las Madres, NO!

Solidaridad evita detención de Hebe de Bonafini

Argentina | 4 de agosto de 2016

imprimir

Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo, nonagenaria luchadora social, querida y respetada por el pueblo argentino y los pueblos hermanos de América y el mundo, sigue "padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación".

Hebe fue citada a declarar este jueves 4 de agosto a las 10am, por la causa en la que se investiga la malversación de fondos en el programa de construcción de viviendas "Sueños Compartidos", que llevaba Sergio Schoklender hace varios años. Cita a la que no asistió a pesar de la amenaza de detención que emitiera el Magistrado en su contra, en caso de no acatar la citación.

En su lugar, Hebe presentó una carta dirigida al Juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante la causa.

Minutos antes de la acostumbrada ronda de los jueves, que suele realizarse sin falta a las 3:30pm, una cuadrilla de la Policía Federal, encabezada por el Subcomisario Gómez Olivera, llegó con una orden del juez para allanar la sede de la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo, con la pretensión de llevar detenida a su titular.

Sin embargo, las valerosas mujeres del pañuelo blanco, se apostaron en un cordón humano en compañía de centenares de militantes y políticos, entre ellos, Hugo Yasky, Martín Sabbatella y Andrés Larroque, impidiendo el allanamiento y la detención. Acto seguido, los presentes se dirigieron a la que fue la ronda 1999 de los jueves de marcha ininterrumpida alrededor de la pirámide de la Plaza de Mayo.

En su llegada a la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se dirigió a sus compañeros, diciendo:

"Nos podrán poner presas, pero lo que nunca se puede poner preso son los pensamientos, es la idea, es la voluntad, es las ganas de pelear...", "...aquí estamos, no les tenemos miedo".

"Quiero decirles compañeros, que todo esto ya está desparramado por todo el mundo, que lo tienen las embajadas, que todo el mundo sabe. No sé qué va a pasar, no sé hasta dónde son capaces de ir, pero con la misma estoicidad, con el mismo valor con el que nuestros hijos enfrentaron todo lo que les tocó pasar... pero con la misma seguridad de que el único camino es este proyecto nacional y popular que dirige Cristina, así vamos a enfrentar esta justicia corrupta que también la quiere poner presa a ella".

"Alguien tiene que mostrar así un poco descarnadamente cómo están avanzando los militares, cómo les dieron ya a 50 la prisión domiciliaria, cómo van a parar los juicios, cómo los militares van a andar por la calle, cómo nos quieren asustar, cómo nos amenazan, una vergüenza, dos camiones en la puerta de la casa de las madres con policías para allanar la casa. Que la allanen, no tenemos nada que ocultar, pero sin violencia, por Dios".

Luego de hacerle a los policías lo que Hebe describió como una "manganeta" (maniobra de engaño), partieron en caravana desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza Congreso, donde se encuentra la sede de la Asociación.

"Allá lo que hicieron fue dos camiones de la policía, pero le hicimos una manganeta como estamos acostumbrados. Salimos por la vereda. Ellos como son tan prolijos decían ’por la vereda no’, bueno, nosotros dijimos ’por la vereda sí’".



Finalmente, en la multitudinaria concentración frente a ma Universidad de las Madres de la Plaza de Mayo (sede dea Asociación), Hebe le envió un mensaje al presidente de esa nación: "Demasiado hicieron en 7 meses, así que Macri, pará la mano".

Cientos de mensajes de solidaridad se expresaron no sólo en Argentina, sino en el Mundo. Extraordinaria jornada de dignidad y valentía que generó la postergación de la orden de detención contra Hebe de Bonafini. ¡Grande Hebe! ¡La Lucha Sigue!

Cindy Orlenys
Twitter: @Orlenys07

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS