Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Mientras Mike Pence presiona en América Latina contra Venezuela

Steve Bannon dice: “China está ganando la guerra económica” y descarta salida militar con Norcorea

América Latina y Caribe | 18 de agosto de 2017

imprimir
JPEG - 214.4 KB
Foto de archivo.

“Estados Unidos está en una guerra económica con China y va perdiendo la batalla”, aunque indicó que Washington se prepara para tomar medidas contra Beijing por sus prácticas comerciales desleales, dijo Steve Bannon, principal asesor político del presidente Donald Trump, en entrevista difundida por el portal Prospect.org.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, informó que había visto el reporte y reiteró que la esencia de la relación comercial entre China y EE.UU. es de beneficio mutuo.

En desacuerdo

En cuanto a las recientes tensiones generadas entre Washington y Pionyang, Bannon manifestó, estar en desacuerdo con Trump respecto a Corea del Norte, y expresó que
“no hay solución militar aquí. Nos tienen atrapados” , aun así EE.UU. ha dejado claro que los ejercicios militares con Corea del Sur, no son negociables, por lo que seguirán adelante con lo planificado.

A su vez, en aras de minimizar durezas bilaterales y regionales después de la escalada entre ambas naciones, el presidente chino, Xi Jinping, se reunió, este viernes, con el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

Pence invita a Latinoamérica a integrar coalición contra Daesh

Sumado a estas maniobras diplomáticas de EE.UU. en Asía, su vicepresidente en su reciente gira a países latinoamericanos, (Colombia, Argentina, Chile y Panamá) expresó como intención de la misma, que se sumaran a la coalición internacional contra Daesh, ‘uno de los grandes peligros’ que enfrenta Washington y excusa para intervenir en los asuntos internos de los pueblos, como en los casos Siria e Irak, desde donde han sido denunciados en reiteradas ocasiones su desacuerdo con esa presencia militar, y dicha alianza ha causado la muerte de muchos civiles.

En la última escala de su viaje, Mike Pence, durante la declaración conjunta con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, evidenció una marcada presión contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, e instó a sus socios en América Latina a seguir el ejemplo de Panamá de ser parte de la unión, mientras que Varela aseveró que su país “es un aliado y socio estratégico de Estados Unidos”, facilitando el intercambio de información financiera, “Es nuestro deber proteger (...) la plataforma logística panameña para que no sea utilizada en actividades ilegales (...)”, hecho que contrasta luego de los llamados Papeles de Panamá.

Pence recordó que Panamá es el único país de esa región que forma parte de la coalición anti-EIIL, por lo cual la Casa Blanca está “muy agradecida realmente”, y destacó que el ataque en Barcelona demuestra que el terrorismo del EIIL “es uno de los grandes peligros” que enfrenta su país, por lo cual llama a sus aliados a sacarle “de la faz de la tierra”.


ERU/AlbaTv/2017
Con información de: Hispantv

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de América Latina y Caribe

Más sobre América Latina y Caribe »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS