Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Informó el presidente Nicolás Maduro

Subsidio para la gasolina arrancará en ocho entidades fronterizas

Venezuela | 5 de septiembre de 2018

imprimir

Un total de 315 estaciones de gasolina serán habilitadas este martes en ocho estados del país, que funcionarán con el carnet de la patria y el sistema biométrico para el cobro de la gasolina, y así evitar el contrabando de extracción por la frontera, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con un período de prueba que durará 15 días, las estaciones contarán con un dispositivo electrónico que —además de ser activado con el Carnet de la Patria— contará con el sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

Los estados en los que comenzará el cobro de la gasolina a precio subsidiado - que se llevará cabo de forma electrónica - se desarrollará en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

"Es en el estado Zulia y Táchira donde se concentra el 70% del contrabando de combustible hacia Colombia. También en el estado Bolívar hay un importante suma de combustible que se va para el Brasil. En estado Falcón, Sucre,también se va a la región del Caribe", subrayó el Jefe de Estado venezolano al tiempo que señaló que este sistema estará desplegado en 85 municipios del país.

En este sentido, el mandatario venezolano explicó que este sistema - que será de forma electrónica - estará operado por personal calificado, que ya se encuentra desplegado en los municipios fronterizos, para que arranque el período de prueba.


Con información de AVN

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS