#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Contradicciones reinan en la derecha venezolana

Suspensión de marcha opositora genera nuevas fisuras en el seno de la MUD

Venezuela | 2 de noviembre de 2016

imprimir

Luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, diera a conocer que, por petición del Vaticano durante el proceso de diálogo con el Gobierno, queda suspendida la marcha convocada para este 3 de noviembre que tenía como destino el Palacio de Miraflores, el rechazo a la decisión por parte de algunos partidos de la oposición pone en evidencia las divisiones internas en el seno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El parlamentario y dirigente del partido Acción Democrática este martes precisó que el diálogo es un pedido internacional y que fue la Santa Sede y el Vaticano los que han pedido que se suspendan las marchas de ambos sectores. “Nosotros creemos que es sensato acatar para evitar cualquier choque y que el proceso de diálogo sea empañado”.

Partidos emiten comunicados

Ante dicha postura la organización Vente Venezuela y María Corina Machado, rechazaron por medio de un comunicado emitido este martes 01 de noviembre la suspensión de la marcha que habría sido convocada por la MUD para el próximo 3 de noviembre.

En la cuenta oficial de Vente Venezuela @VenteVenezuela, señalaron que: “no son momentos de ceder, son momentos de avanzar”.

En este sentido, proponen como tres tareas principales: Activar el juicio político al presidente de la República Nicolás Maduro, declarar su abandono del cargo por parte de la AN y movilizar a los ciudadanos a Miraflores el próximo 3 de noviembre para exigir restitución del hilo constitucional, según expresa el texto.

En el mismo comunicado, Vente Venezuela señala textualmente que “el diálogo, como ha sido planteado, no está dotado de las condiciones que este requiere. Nos preocupa que lo que hoy se está llevando a cabo sea solamente un proceso mediante el cual el régimen busca ganar tiempo y estabilidad”.

Asimismo, expresa que “la negociación es indispensable, pero estamos convencidos de que debe tener un objetivo claro: la transición a la democracia en paz este mismo año”.

Por otro lado, el partido Voluntad Popular manifestó su desacuerdo, luego de que fuera diferido el juicio político planteado por la bancada opositora de la AN contra el jefe de Estado, pese a que dicho mecanismo no se encuentra establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La dirigencia de VP también difundió un comunicado rechazando la paralización de la marcha anunciada para el jueves 3 de noviembre y anuncian nuevas acciones para el 12 de este mes.

“Desde Voluntad Popular manifestamos nuestro desacuerdo durante la sesión de la Asamblea Nacional, al tiempo que dejamos clara nuestra convicción y compromiso unitario, asumiendo la importancia estratégica de la Unidad para el pueblo venezolano”, reza parte del comunicado.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS