Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“Aquí no hay intocables”

Saab: 23 fiscales del Ministerio Público detenidos por corrupción

Venezuela | 3 de julio de 2018

imprimir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos 23 fiscales del Ministerio Público (MP) por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción.

"(Los fiscales) creían que podían seguir haciendo lo que se hizo en los años en los que estuvo la extitular (Luisa Ortega Díaz), implosionando este Ministerio Público, junto a un grupo, convirtiendo esto en un cartel de extorsión", dijo este lunes 02 de junio el funcionario durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

"Lo hicieron creyendo que podían seguir siendo impunes. Aquí no hay intocables", expresó al tiempo que destacó que más de 100 altos mandos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están detenidos por estar relacionados en hechos de corrupción y desfalco a la nación.

Asimismo, mencionó que otras 20 personas fueron privadas de libertad por su vínculo con "mafias" que desviaron dólares preferenciales para comprar alimentos y medicinas, dados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Igualmente informó que el Ministerio Público inició una investigación en la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), por presuntos hechos de corrupción cometidos por la directiva en el uso irregular de divisas preferenciales otorgadas por el Estado venezolano, por un monto aproximado de 771.000 dólares.

En rueda de prensa ofrecida este martes, indicó que las averiguaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, por lo que se pidió la detención del presidente de dicho organismo, Pablo Rafael Machillanda, así como de otras tres personas identificadas como Lilia Becerra, tesorera; Óscar Arape, secretario general de Fevetri, y Daniel Longa, registrador público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital.

Los funcionarios han sido imputados por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro. A Daniel Longa se le acusa, además, de ser cómplice en el delito de obtención de lucro.

El Ministerio Público adelante además la investigación en otras tres federaciones deportivas por irregularidades en el uso divisas.


VD/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS