Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En rueda de prensa

Tarek William Saab: podrán otorgarse más medidas sustitutivas a opositores

Venezuela | 8 de julio de 2017

imprimir

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en rueda de prensa este sábado explicó que la medida de casa por cárcel, dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para Leopoldo López, fue solicitada por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori.

Aseguró que el dirigente opositor, Leopoldo López “estaba teniendo todas las garantías para la protección de sus derechos” durante su permanencia en la cárcel militar de Ramo Verde.

Saab mostró la misiva en la que Tintori pidió solicitó: “atienda mi llamado como Defensor del Pueblo, para que interceda para que mi esposo Leopoldo López para que regrese a casa”, leyó el defensor.

Explicó que la medida sustitutiva que se le otorgó a López no es excepcional, y se le puede otorgar a cualquier otro preso: “el Estado venezolano, en función de sus atribuciones legales emitió una medida que según nuestra legislación vigente, no es un hecho excepcional, todo lo contrario, debo agregar si me permiten que so forma parte de la propia dinámica que tiene Venezuela como sistema de gobierno”.

“Efectivamente el Ministerio Público fue quien inicialmente imputó a Leopoldo López, luego lo acusó ante los tribunales competentes, fue el MP quien lideró la acción penal en contra de Leopoldo López para solicitarle casi 14 años de cárcel”, enfatizó.

Medida del TSJ

Enfatizó que “la Defensoría del Pueblo acata esta medida del TSJ hacia López que además nosotros habíamos propuesto en su momento”, al tiempo que destacó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia “está ajustada a derecho”, ya que la Defensoría del Pueblo y la Comisión por la Verdad realizaron gestiones para que se produjera.

“Esta no será ni la primera ni la última medida sustitutiva, menos gravosa de privativa de libertad que podrá otorgarse no solo a opositores sino a personasa anónimas”, agregó Saab.

El titular de la Defensoría del Pueblo confirmó que le fue colocado un brazalete electrónico a Leopoldo López, para rastrear su ubicación mientras permanece en su hogar.

Estado de salud de Leopoldo

En referencia a las presuntas torturas que habría recibido el líder opositor, según informó su esposa, el titular de la Defensoría del Pueblo desmintió que fuesen ciertas: “Leopoldo fue entrevistado durante más de tres horas y se hizo público que él se encontraba bien de salud, que no tenía ningún tipo de tortura, como se había dicho y que su integridad personal, se encontraban estables, ahora, eso no significa en función de lo que ha dictado el TSJ que él pudiera tener alguna circunstancia, pudiera tener”.

Enfatizó lo referente a “Quiero en esto ser muy contundente, se verificó su integridad física y se comprobó que él nunca había sido objeto de tortura, que pueda tener alguna circunstancia producto de su salud, no me corresponde a mi expresar lo contrario, lo que puedo decirles es que en esa entrevista de 3 horas que ocurrió hace dos semanas, lo que se constató es que él no tenía ningún rasgo de haber sido torturado, maltrato cruel inhumano degradante”.


Fuente: ETN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS