Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Presidente Maduro ofreció un discurso en el cierre del encuentro Todos Somos Venezuela

"Tengan fe en nosotros hermanos del mundo, Venezuela no les va a fallar"

Venezuela | 8 de marzo de 2018

imprimir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que Venezuela no defraudará al mundo. "Tengan fe en nosotros hermanos del mundo, Venezuela no les va a fallar".

Estas palabras la pronunció el jefe de Estado, durante la clausura de la jornada mundial de solidaridad "Todos Somos Venezuela", evento que contó con la participación de más de 300 delegados internacionales provenientes de Asia, África, América del Norte, América Latina y El Caribe, y que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

"Si Venezuela sirve para impulsar la lucha para una mejor humanidad contra el imperialismo por la igualdad mundial aquí estamos a la orden en Venezuela. Tenga fe en nosotros", expresó.

Destacó que el pueblo venezolano tiene un papel fundamental en la lucha antiimperialista para construir un mundo mejor y de mayor igualdad social.

Para avanzar en esta tarea, el Presidente propuso la creación de una red comunicacional que permita fortalecer los mecanismos de solidaridad entre los pueblos y que contribuya a derrotar la guerra mediática que existe contra Venezuela y otros países progresistas.

"Hay que multiplicar la forma de comunicarnos y de comunicar, hay un mundo por hacer, lamentablemente siempre las oligarquías del mundo tuvieron la ventaja en el manejo de los medios de comunicación y a través de la mentira y la manipulación, dominaron a nuestro pueblo en dictadura o en falsas democracias", expresó.

Por esta razón, instó a los países que participaron en el evento de solidaridad internacional que se desarrolló desde el pasado 5 de marzo, a crear un equipo internacional de redes sociales para difundir la verdad de los pueblos.

El jefe de Estado ordenó a Adán Chávez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a ponerse al frente esta tarea.

Maduro también destacó que el imperialismo norteamericano agotó sus capacidades para ofrecer desarrollo, incluso a las burguesías continentales.

Alertó que el imperio estadounidense solo le ofrece a los pueblos del mundo barreras arancelarias y bloqueos financieros mediante sanciones arbitrarias.

En contraposición resaltó que América Latina es un espacio para el desarrollo económico fundamentado en la integración de los pueblos gracias a instancias como la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe.

Destacó que en estos momentos el ALBA trabaja en el desarrollo de una zona especial económica y financiera, con el Petro, la criptomoneda venezolana.

En el evento, transmitido por VTV, el Presidente agradeció la muestra de solidaridad y unidad que expresaron los pueblos del mundo con Venezuela. "Desde el corazón del Pueblo más humilde, les doy las gracias por esta solidaridad. Retomemos el camino de liberación e independencia latinoamericana y caribeña".

Las distintas organizaciones sociales que participaron en la actividad manifestaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante los ataques injerencistas que sostiene el Gobierno de EEUU, que lidera Donald Trump, contra la soberanía del país.

Mediante una declaración final que leyó Ana Esther Ceceña economista y experta en geopolítica mexicana, estas organizaciones rechazaron los ataques que sostienen las fuerzas políticas y las grandes corporaciones estadounidense contra el Gobierno Bolivariano.

Maduro denuncia presión de EEUU para impedir que ONU asista a elecciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la noche de este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones del próximo 20 de mayo.

"Ahora el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo presión al secretario General de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral. El Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral", manifestó Maduro.

Instó a la Secretaría General de la ONU a designar pronto la comisión de acompañamiento y de observación para los comicios, en donde se escogerá al Presidente de la República para el período 2019-2025, así como los miembros de los concejos legislativo estadales y municipales.

Esta comisión está contemplada en el Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios del próximo 20 de mayo, que establece la presencia de misiones de acompañamiento y observación. El documento fue suscrito la semana pasada en Caracas por tres candidatos que se medirán para la Primera Magistratura del país: Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci.

Maduro invitó a delegados de Jornada Mundial de Solidaridad a acompañar elecciones del 20M

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este miércoles a los delegados que participaron en la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, denominada Todos Somos Venezuela, a presenciar el evento comicial a celebrarse el 20 de mayo venidero.

Ese domingo 20 de mayo se realizará en Venezuela la elección número 25 de los últimos 19 años. En esta oportunidad se escogerá al Presidente de la República para el período 2019-2025, así como los miembros de los concejos legislativos estadales y municipales.

En ese sentido, el también candidato de las fuerzas revolucionarias extendió su invitación a presenciar el desarrollo de esta contienda electoral a los 116 delegados de América Latina, 33 del Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa, así como de Oceanía, presente en el evento de solidaridad realizado en Caracas.

"Ratifico la invitación para que nos acompañen el domingo 20 de mayo como observadores internacionales y vengan a disfrutar dela fiesta electoral del pueblo, del 20 de mayo", expresó.

La invitación había sido realizada previamente por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien estuvieron presentes en la instalación de la Jornada Mundial de Solidaridad, que se desarrolló por tres días, desde el 5 de marzo.


Fuente: AVN

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS