Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

También denunciaron la improductividad de sus tierras

Terrateniente prestó apoyo a grupos violentos en Barinas

Venezuela | 8 de junio de 2017

imprimir

El equipo político del Psuv del municipio Pedraza del estado Barinas y un grupo de campesinos de la misma localidad, denunciaron al terrateniente Julio César García Rondón, alias "César Ronco", por haber prestado una retroexcavadora que sería utilizada el pasado lunes 22 de mayo en los actos vandálicos que azotaron al estado llanero.

Según publicación del portal web La Tabla, la denuncia presentada por el Consejo de Campesinos 19 de abril ante la Fiscalía Superior del estado Barinas, García Rondón puso a disposición de los grupos violentos una máquina tipo retroexcavadora marca “Caterpillar” usada en Socopó, capital del municipio Sucre, para atacar y demoler edificaciones publicas como el comando de la policía regional, el cual fue saqueado e incendiado luego de ser hostigado por hombres armados durante 20 horas.

García Rondón es dueño de una finca denominada Cajarito-El Diamante, ubicada en el municipio Pedraza, en el eje andino de la entidad. Estas tierras, que están bajo su control pero son del Estado, sirven de centro de reuniones para planificar, financiar y dirigir actos desestabilizadores contra el gobierno venezolano, así lo registra la denuncia formal.

Tierras improductivas

Los campesinos, apoyados por el equipo de Psuv del municipio Pedraza, también denuncian la improductividad de las tierras en manos de César Ronco. El Consejo Campesino 19 de abril viene solicitando ante el Instituto Nacional de Tierras (Inti) el rescate del predio, tal como lo establece la Ley de Tierras.

La finca Cajarito-El Diamante habría recibido un certificado de finca productiva en diciembre de 2016, pese a no cumplir con los patrones de producción, según una denuncia realizada por cuatro trabajadores de la oficina regional del Inti en Barinas ante la comisión agraria del Psuv.

Esta denuncia confirma la participación directa de sectores de la clase burguesa en los actos de violencia impulsados por grupos de la oposición política.


AiG/AlbaTV/2017
Fuente: La Tabla

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS