Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

CNE ratifica cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales

Tibisay Lucena: "Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas"

Venezuela | 13 de abril de 2018

imprimir

Desde la sede del Poder Electoral en medio de una rueda de prensa, Lucena informó sobre los parámetros establecidos por el ente comicial para las próximas elecciones del 20 de mayo, asimismo ofreció un balance del cumplimiento del cronograma electoral hasta la fecha.

“Las garantías de nuestro sistema electoral son plenas. Muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente. Invitamos a la Alta Representante de la Unión Europea a enviar una misión técnica de acompañamiento y observación para que puedan aprender de él”, resaltó la titular del Poder Electoral.

Lucena expresó que respecto al Acuerdo de Garantías Electorales firmado en República Dominicana y en Caracas, suscrito el pasado 2 de marzo “El Consejo Nacional se comprometió ante el país, ante las organizaciones con fines políticos y ante los candidatos que íbamos a cumplir, y estamos cumpliendo, con las garantías que fueron acordadas en ese documento”, dijo.

Asimismo anunció que se aprobó que la publicidad de los actos del CNE e informaciones se darán por medio de una Gaceta Digital Electoral publicada en el sitio web oficial de la institución, y agregó que la notificación de los miembros de mesa de votación se efectuará por esta vía.

En este sentido, Lucena invitó a las personas a verificar, a través de la página del CNE, si son miembros de mesa y luego de ello visualizar la publicación oficial que se realizará de manera digital.

Atención a personas con discapacidad

Además, indicó que en las garantías para las elecciones presidenciales se encuentra una ayuda especial a las personas con alguna discapacidad para garantizar su derecho y acceso al voto. “Vamos a capacitar a los miembros para que brinden la mejor atención”.

“Aprobamos se pongan en todos los centros de votación un afiche con los pasos a seguir para brindar la atención a personas con alguna discapacidad motora, visual auditiva, intelectual y múltiple, para que todas las personas sepan cómo deben ser atendidas”, resaltó.

Detalló que para ello se capacitará a los coordinadores de centros de votación, Plan Republica y demás miembros del equipo que participará en la jornada electoral.

Sostuvo que el CNE dará la instrucción para que las personas con discapacidad que posean una mascota para su asistencia se les de acceso al lugar.

Así como también se establecerá el respeto a los intérpretes de señas y se ofrecerá una capacitación de esta habilidad a los miembros de mesas para que brinden una mejor atención.

Manifestó que “queremos hacer un esfuerzo adicional para que las mesas de votación donde haya personas con discapacidad motora y visual se ubiquen en las plantas bajas de los centros de votación”.

Comunicó que en las normas especiales de publicidad y campaña electoral se incluyó que los candidatos presidenciales y sus alianzas dispondrán de 4 minutos en tiempos diarios de televisión y 3 minutos en la radio. En el caso de los candidatos a Consejos Legislativos regionales se estableció que tendrán 2 minutos en ambos medios de comunicación.

Recordó que esta normativa ya estaba establecida en anteriores procesos electorales a diferencia de los candidatos a presidente quienes se les agregó un minuto más.


Fuente: Alba Ciudad

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS