Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Las irregularidades han sido atentidas expeditamente

Tibisay Lucena ofrece balance de jornada electoral del 20M

Venezuela | 20 de mayo de 2018

imprimir

La presidenta del Consejo Nacional Eectoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que este ente ha recibido varias denuncias sobre irregularidades durante la mañana de la jornada electoral que han sido atendidas de manera inmediata.

"Hemos recibido denuncias de diferentes naturalezas, nada en comparación con otros comicios electorales. Todas las denuncias las hemos venido atendiendo", aseguró.

Fueron atendidos cuatro casos en Barinas de puntos políticos ubicados a una distancia menor a los 200 metros del centros de votación, una en el Distrito Capital y 11 en el estado Lara, reseñó Lucena.

También fue recibida una denuncia proveniente del municipio San Francisco del estado Zulia, sobre el acompañamiento múltiple de personas con discapacidad.

En cuanto a las declaraciones emitidas por el candidato presidencial Javier Bertucci, quien aseguro su Comando de Campaña ha recibido más de 300 denuncias de irregularidades, la titular del CNE apuntó que los candidatos tienen acceso directo a las rectoras y al rector del ente comicial, y que hasta el momento, no han recibido alguna información sobre esto. "Traigan las denuncias que las estamos atendiendo", dijo.

Balace positivo

Tibisay Lucena ofreció un balance positivo a la jornada, con un alto índice de apertura de los centro electorales y con un porcentaje considerablemente más bajo de irregularidad, en comparación con otros procesos electorales.

Cerca de las 7:30 de la mañana estaban abierta casi el 100 de las mesas de votación de todos el país, con retrasos en algunos casos en zonas alejadas en Amazonas y Delta Amacuro. "Estamos muy contentos de todo lo que ha sido la constitucion de las mesas y de la asistencia", señaló, y que ha sido una ha "sido una jornada cívica y muy pacífica".

Hizo un llamado a los Comando de Campaña de todos los candidatos, para que cumplan con los acuerdos electorales firmados con el ente comicial. "Tal como se estableció en los acuerdos, deben ser respetados los 200 metros. Estamos haciendo todo lo posible para que lo establecido se cumpla".

Asimismo, destacó el trabajo articulado con el Plan República para atender todas los inconvenientes suscitados.

En cuanto a las elecciones en el exterior, informó que el proceso tiene varias horas ocurriendo sin ninguna irregularidad hasta el momento.


AiG/AlbaTV/2018

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS