Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Fanb y Poderes Públicos se reunieron en Fuerte Tiuna

Todo listo para activación del Plan República de cara a elecciones del 20M

Venezuela | 2 de mayo de 2018

imprimir
JPEG - 41.8 KB
Foto: @Ceofanb

Representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los Poderes Públicos revisaron este miércoles estrategias para el óptimo funcionamiento el Plan República, de cara a los comicios del 20 de mayo.

La reunión realizada en la Escuela de Infantería, en Fuerte Tiuna, Caracas, contó con la participaron de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; y los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino, y de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Lucena destacó el apoyo y la participación activa de la Fanb en los procesos electorales, con la custodia de los centros de votación.

En cuanto al Acuerdo de Garantías Electorales -firmado el 2 de marzo entre el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y los abanderados de la oposición Henrfi Falcón y Javier Bertucci- aseveró que se ha cumplido "en todos y cada uno de los extremos que fueron firmados".

Con respecto a la campaña electoral que finalizará el 17 de mayo, señaló que el CNE ha estado activo en la vigilancia y seguimiento del proceso.

Por su parte, Ceballos informó que Plan República trabaja de forma coordinada con el Poder Electoral, aunque no reveló la cantidad de funcionarios que estarán presentes en los más de 14.600 centros de votación.

"Estamos afinando los últimos detalles para garantizar el despliegue nacional" y velar por la garantía del derecho al voto y resguardo del material electoral, dijo.

Ferias electorales

Tibisay Lucena anunció el inicio de las Ferias Electorales el próximo domingo 6, donde el elector podrá informarse sobre todo el proceso para sufragar el próximo 20 de mayo.

Auditoría se extiende hasta el 13 de mayo

Hasta el 13 de mayo se realizará la auditoría de producción de las máquinas de votación a utilizarse en las elecciones del 20 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta verificación se revisan los componentes de la maleta donde se encuentra el equipo de votación, así como el funcionamiento del equipo, por lo que se selecciona de forma aleatoria y estratificada el 0,3% de las máquinas que se utilizarán en cada entidad.

En la auditoría se comprueba el código fuente del denominado software inspector, que se utiliza para la verificación del contenido de cada máquina, tanto en lo que respecta a programas ejecutables, como a datos de los electores.

Además, se prueba el código alfanumérico de seguridad para confirmar que los archivos relacionados con la aplicación son los mismos que fueron previamente certificados en la auditoría del software.

La auditoría de las máquinas de votación comenzó este 1 de mayo en los galpones del CNE en Filas de Mariche, donde se revisaron los equipos de los estados Amazonas, Táchira y Delta Amacuro.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS