Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

Todo listo para la Cumbre Continental Indígena

Perú | 25 de mayo de 2009

imprimir

Todas las entidades públicas y privadas de Puno, unidas en la Comisión Multisectorial, trabajan arduamente para recibir a los indígenas de todo el continente en la IV Cumbre Continental que se reúne del 27 al 31 de mayo. Los alojamientos, la seguridad y la atención en salud están garantizados.

La ciudad de Puno tiene capacidad para albergar a cien mil personas. La Policía Nacional, Defensa Civil, el Serenazgo Municipal y el Cuerpo de Bomberos voluntarios, se han comprometido a brindar la seguridad. Y dentro de la Universidad Nacional del Altiplano, sede de la IV Cumbre, las rondas campesinas mantendrán el orden.

El clima es frío en esta época, con un promedio de 13 grados centígrados durante el día y hasta cero grados por la noche. La altura es de 3,800 metros. Esto podría ocasionar algunos maletares como el “soroche” o mal de altura, pero ya el Hospital Regional Manuel Núñez, el Policlínico Municipal, EsSalud y estudiantes voluntarios de las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano están instalando carpas en la universidad y balones de oxígenos en los alojamientos.

Tanto el Gobierno regional como el Concejo Provincial han declarado de interés la IV Cumbre en el ámbito de sus jurisdicciones. E incluso la IV Brigada de Montaña del Ejército ha ofrecido sus instalaciones para apoyar en el alojamiento a las delegaciones. Se espera a recibir alrededor de cinco mil participantes.

Habrá, además, dos salas de prensa equipadas gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial y la Universidad Nacional del Altiplano. Y la oficina regional del Ministerio de Relaciones Exteriores facilitará el ingreso de las delegaciones que lleguen por la frontera sur (Tacna y Puno).

“Ahora está en nuestras manos hacer que la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala sea en la práctica un paso decisivo para la consolidación de nuestra articulación continental; y para que nuestra visibilización se transforme en incidencia efectiva para el pleno ejercicio de nuestra identidad y nuestros derechos”, señaló Miguel Palacín Quispe, coordinador general de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas y miembro de la Comisión Organizadora.

Fuente: Cumbre Continental Indígena

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS