Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

#ElChavismoSeMueve

¡Todos y todas a la Bolívar!

Venezuela | 1ro de septiembre de 2016

imprimir

El pueblo chavista se ha convocado en varias regiones del país en las últimas semanas, a fin de ratificar la defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano, de la constitucionalidad y del modelo de inclusión social que ha caracterizado los 17 años de Revolución Bolivariana.

Bajo la consigna de “Revolución es Paz”, el pueblo chavista se movilizará este jueves 1 de septiembre desde las 8:00 de la mañana para realizar actividades culturales, deportivas, formativas y políticas, en el corredor que se extiende desde la Plaza Venezuela hasta la emblemática avenida Bolívar en la ciudad de Caracas, lugar que fue testigo de los grandes discursos del presidente Hugo Chávez en los momentos más álgidos del proyecto bolivariano, demandantes de decisiones estratégicas para la profundización del proyecto político.

Estas actividades, tienen una dimensión nacional y serán replicadas en las plazas Bolívar de los estados del país, para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo.

La jornada convoca también a un “Canto por la Paz”, festival que congregará a cultores, cultoras y artistas en la Plaza Venezuela de Caracas, desde las 6:00 de la tarde del día de hoy y culminará con un cohetazo a la 1:00 de la madrugada del 2 de septiembre.

#ElChavismoSeMueve

Con la etiqueta en redes sociales #ElChavismoSeMueve, movimientos sociales y populares de Venezuela y del continente, se han llamado a ratificar su compromiso con la unidad de los pueblos, con el proyecto histórico de liberación e integración regional y con el legado libertario y de paz del comandante Hugo Chávez.

Carlos Rodríguez, integrante del Colectivo Crea y Combate. Aseguró que las organizaciones sociales “estamos dispuestas a ir a los escenarios que sean necesarios para defender la paz de nuestro pueblo, defender los logros que hemos alcanzado, pero sobre todo la utopía que nos hemos planteado de consolidar a la américa toda, a la patria grande que soñó Bolívar, como espacio de paz y de soberanía”.

Asimismo, Kristel Velázques, militante de la Red por la Defensa de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (REDSSA) y Avanzada Popular, afirmaba que “el llamado a la denominada “Toma de Carcas” que anuncia la derecha venezolana con alianzas internacionales ,con mucha proyección mediática, sabemos que en el fondo es un llamado a la violencia, a incitar a la desestabilización y a capitalizar el chantaje económico al que nos han sometido como pueblo, que ha sido apoyado por sus mismos financistas”. Ratificó, que ante la brutal presión económica que ha arremetido contra los planes sociales y nuestros derechos de acceso a los alimentos, “los movimientos sociales asumen una contraofensiva desde las calles, una vez más donde nos toca defender lo logrado, donde nos toca defender la patria no sólo venezolana, sino latinoamericana, que en este momento está siendo foco de ataque del imperialismo”.

En un llamado a la movilización popular, Rigel Sergent, militante del Movimiento de Pobladoras y Pobladores, ratificó que “nosotros no vemos el 1 de septiembre como el “apocalipsis”, como lo plantea la oposición, sabemos las pretensiones de ellos y por eso creemos que es importante que el pueblo venezolano esté en la calle, y no en términos de confrontar, sino porque sabemos lo que queremos defender y estamos defendiendo”. Ratificó, que desde su organización “pese a las críticas que tenemos a algunas políticas del estado, o a la ausencia de políticas en algunos temas que creemos debemos impulsar más, que se tiene que apoyar más al poder popular y democratizar más la toma de decisiones(…), estamos claros de que debemos cerrar filas hacia la izquierda, hacia el chavismo: porque somos chavismo y parte del legado de Chávez”.

Comunicación en Red: pueblo comunicador en las calles.

Desde la ofensiva de la media internacional contra el proyecto bolivariano, que cristalizó en la concreción del golpe del estado del año 2002, el comandante Chávez impulsó sin descanso la construcción de una retaguardia informativa, comunicacional, de generación de conciencia en manos del pueblo bajo la premisa de democratización de la comunicación: del pueblo comunicador.

La apuesta estratégica de la Revolución Bolivariana en esta dirección, ha masificado el acceso a herramientas comunicacionales, canales, radios, televisoras, medios impresos y digitales que asumen hoy el impulso de la comunicación popular y que se paparan para informar, como en el año 2002, en cualquier circunstancia.

Al respecto del manejo informativo que se ha hecho de parte de los sectores conservadores en el país, que se rememora en esta convocatoria funesta a la desestabilización, Óscar Vásquez, integrante del Comando Creativo reafirma la pertinencia de una estrategia comunicacional sostenida, que corresponda con el relato del pueblo, que supere el manejo comunicacional de estas semanas, que se ha basado en “lanzar mensajes desde las fuerzas de la oposición hacia su propia gente y hacia todas partes del mundo, caracterizados por la deshumanización del otro, la deshumanización del chavismo y por asumir que la vía definitivamente no debe ser la constitucional”. Aseguró que “la trampa se pone en torno a esto, usando todo el aparato de comunicación del que ellos han hecho uso por mucho tiempo”.

Es así, como bajo la propuesta de #ComunicaciónEnred, comunicadores y comunicadoras populares estarán haciendo seguimiento informativo conjunto de las actividades y hechos que desde la derecha venezolana se promuevan en el marco de la denominada “Toma de Caracas”, sumándose al llamado de reportaría de calle a la que han convocado voceros y voceras de la Revolución, bajo la etiqueta del Operativo Especial #ElChavismoSeMueve y la ya referenciada #ComunicaciónEnred.

Categorías: - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS