Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

"Ningún trabajador residencial puede ser despedido"

Trabajadoras residenciales defienden derecho al trabajo

Venezuela | 30 de agosto de 2018

imprimir

Las trabajadoras residenciales, articuladas en el Movimiento de Pobladores y Pobladoras se movilizaron este miércoles 29 de agosto frente al edificio de la Asamblea Nacional Constituyente, para denunciar acoso de parte de representantes de las juntas de condominio de los edificios donde laboran y en muchos casos viven.

Tras la fijación de un nuevo salario mínimo decretado por el ejecutivo, actores de los partidos de derecha han incitado a los propietarios de edificios y juntas de condominio, a no abonar dicho ajuste salarial a las trabajadoras residenciales. Los propietarios argumentan una supuesta incapacidad de asumir la carga económica que significa el aumento del salario mínimo.

Las constituyentista Tania Díaz recibió a las trabajadoras y reconoció la validez de la movilización "estan haciendo valer el derecho del pueblo trabajador", afirmó. Entre los acuerdos asumidos, Díaz anunció la instalación de una mesa de trabajo con el Ministerio del Trabajo para darle seguimiento a las denuncias de asedio o violación del derecho de las trabajadoras. Dirigiéndose a las trabajadoras presentes en las afueras de la Asamblea Nacional constituyente Tania Díaz expresó, "ningún trabajador residencial pude ser despedido en este momento, ningún trabajador residencial puede ser echado de su casa en este momento ..a ningún trabajador pude renunciar ni se le puede quitar el derecho al aumento salarial ni a los beneficios sociales que la revolución ha dado.


Visita http://www.albatv.org/

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS