Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Cancela menos del sueldo mínimo

Trabajadores de McDonald’s en Zulia protestaron por reivindicaciones laborales

Venezuela | 13 de julio de 2010

imprimir

Los empleados de la franquicia norteamericana, dedicada a la elaboración de comida rápida, denunciaron que la empresa se niega a aceptar la conformación de un sindicato

La franquicia estadounidense de alimentos, McDonald’s, ubicada de la circunvalación dos, Maracaibo, estado Zulia, fue tomada ayer lunes por sus trabajadores quienes exigen a la empresa que se respeten sus derechos laborales.

Lili Rincón, vocera de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) señaló a Venezolana de Televisión que 200 trabajadores de 16 sucursales de la franquicia en Maracaibo, protestaron debido a que la empresa se niega a aceptar el sindicato. Denunció la representante sindical que la empresa a llegado al punto de despedir y maltratar a los empleados miembros del sindicato.

Añadió que la empresa mantiene una simulación de una jornada de seis horas, argumentando que los empleados son estudiantes, con lo cual cancela a los mismos menos del sueldo mínimo establecido en Venezuela.

“Es una explotación, ya que se cancela a los trabajadores el salario por día y por horas trabajadas”, medida que viola la Ley Orgánica del Trabajo y las Constitución venezolana, precisó Rincón.

Texto/Roy Salas

Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: -

Canal en movimiento

Venezuela |

La Vieja se respeta

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS