#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Estado Español

Violación premeditada no garantizó la información objetiva, veraz y plural

Trabajadores de TVE protestaron contra el sesgo mediático en cobertura del referendo catalán

Estado Español | 4 de octubre de 2017

imprimir

Los periodistas y trabajadores de Televisión Española (TVE), protestaron este lunes en la redacción central del medio de comunicación debido a la cobertura parcial y al tratamiento sesgado que se le dio a las informaciones relacionadas con el referéndum independentista en Cataluña celebrado el pasado domingo primero de octubre.

Gran parte de los periodistas se concentraron ante una de las mesas de edición del programa Telediario, con carteles en los que podía leerse “vergüenza”. Además, a través de un comunicado, los trabajadores acusaron a los directivos de “incumplir el deber de servicio público encomendado por la Ley en lo referente a garantizar la información objetiva, veraz y plural”.

“TVE hizo dejación de sus obligaciones y dejó en el ámbito de otras televisiones la responsabilidad de informar a los ciudadanos. No sólo no preparó un dispositivo especial para lo que era fácil de prever como un gran acontecimiento informativo (…) sino que se hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos”, reza el comunicado.

Asimismo, los integrantes del Consejo de Informativos, indicaron que el canal se dedicó a emitir todo el día domingo programas de “tertulias de opinión”, un avance informativo, la declaración de la vicepresidenta del gobierno español y una película por la tarde que fue interrumpida por declaraciones de Mariano Rajoy y de la oposición.

Miguel Ángel Sacaluga, uno de los consejeros, solicitó la comparecencia del director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, ante el consejo de administración.

Por otra parte, el Consejo de Informativos detalló que en el transcurso de la semana, entregará un “detallado informe” sobre la difusión informativa de TVE en el mes de septiembre sobre las transmisiones del proceso independentista catalán.


Fuente: Con el mazo dando

Categorías: - - -

Ultimas de Estado Español

Más sobre Estado Español »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS