Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Las actividades culminaron el 2 de septiembre

Trabajadores del Centro Refinador de Paraguaná reportan sus logros en la Batalla Productiva Obrera

Venezuela | 20 de septiembre de 2018

imprimir

Los trabajadores y trabajadoras del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), informaron este martes 18 de septiembre, sobre los avances luego de una semana de arduo trabajo y compromiso en lo que fue el 2do combate de la Batalla Productiva Obrera “José Leonardo Chirino".

Desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre, fueron recibidos en las instalaciones falconianas, 60 trabajadores y trabajadoras a Nivel Nacional (Bolívar, Monagas, Aragua, Miranda y Distrito Capital, más trabajadores y trabajadoras de CRP: 30; Empresas: Venalum, Briquetera del Orinoco, Pdvsa CRP, Coveplast, Alcasa, Indorca, Equipetrol, Ivic, Pdvsa Gas Comunal, VIT, Complejo Siderúrgico Nacional, Refractarios Socialistas y Pdvsa EYP, de acuerdo a nota de prensa del ACNF del FACSTT/La Otra Escuela.

Entre los logros alcanzados se encuentran:

1. Mantenimiento a 32 Bombas, quedando operativas ocho que aportan al incremento de la capacidad de procesamiento de las Destiladoras Amuay y Cardón contribuyendo en la producción de combustibles, al menos en 30MBD de gasolina.

2. De los 94 equipos intervenidos, 41 son maquinarias del Taller, quedando operativas 37, las cuales incrementan la capacidad de respuesta del taller en cuanto al mantenimiento rutinario de las plantas, construcción y fabricación de partes y piezas. Resaltando la puesta en marcha del Compresor de Aire que reactiva el Sistema de aire neumático del Taller Central (más de 2 años fuera de servicio) y la puesta en marcha (fase de prueba) del Torno Vertical última generación Automatizado de Control, Numérico, el cual había sido adquirido y no había sido instalado; esta última acción conjunta realizada con los trabajadores del CRP. Quienes lo instalaron previamente durante 2 meses con esfuerzo propio y el personal de la batalla apoyo en electrónica, energizando y colocándolo operativo.

3. Mantenimiento y reparación de 32 máquinas de soldar contenidas en 4 módulos de soldar Miller, quedando disponibles 31 máquinas, restando una única máquina que queda en un 70% de avance.

4. Reactivación el sistema de Dragado, que se encarga de separar el agua del crudo, antes de desembocar en la Bahía de Cardón, lo cual impacta positivamente en el ambiente y en la pesca de la región.

5. Avance en un 70% en la reactivación de la Planta de Hipoclorito, que permite disminuir el taponamiento producto de la vida marina en las líneas de agua de enfriamiento, contribuyendo a aumentar la confiabilidad operacional del CRP
Adicionalmente, se reparó la Camioneta Vans Ducato y el camión 350 de transporte de Taller Central, la Devastadora de Sellos, Maquinas de Tratamiento térmico y maquinas balanceadoras.

Durante estas actividades no se presentó ningún tipo de accidentes al seguir lo estipulado en el marco del Plan de Trabajo para superar el período especial de lucha económica elaborado por la Clase obrera UBJTR / Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Las Batallas Productivas Obreras son espacios donde el pueblo pueblo trabajador recupera fábricas para devolver su capacidad productiva, a través de la reactivación de equipos que se encuentran paralizados y merman de los niveles de producción.

La primera fábrica atendida, en 2016, fue La Gaviota en el estado Sucre, luego Veneminsk Tractores en Barinas, Fábrica Madre Guanaguanare en el estado Portuguesa, donde se fabrican piezas y partes de molinos para procesar la harina de maíz.


AiG/LDD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS