Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Anunció Jorge Rodríguez

Trabajadores por cuenta propia cobrarán bono de 700 Bs.S por tres meses

Venezuela | 25 de agosto de 2018

imprimir

Trabajadores por cuenta propia, como mototaxistas y plomeros, cobrarán un bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a 700 Bolívares Soberanos, informó este viernes 24 de agosto el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

"Se ha establecido que los trabajadores por cuenta propia van a recibir como una contraprestación del Gobierno bolivariano para colaborar con este proceso de reconversión y de equilibrio como bono el 40% del salario mínimo", expresó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Resaltó que no se trata de una salarización, ya que comprende trabajadores independientes," sino de una colaboración del Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante tres meses por un monto de 700 bolívares soberanos".

Rodríguez recordó que el mecanismo para optar al subsidio del salario los trabajadores y trabajadoras del país deben ingresar al sistema Patria, en la opción laboral y completar los datos allí solicitados.

Mafias

Entre 200 y 500 dólares cancelan organizaciones delictivas, vinculadas al narcotráfico y al paramilitarismo, por un Carnet de la Patria, con la intención de garantizar la continuidad del contrabando ante la nueva política de reorganización del subsidio al combustible, que se implementará en septiembre.

Los documentos, denunció Jorge Rodríguez, son vendidos en Cúcuta, ciudad colombiana ubicada en la frontera colombo-venezolana a "mafias ladronas" que pretenden beneficiarse de la subvención de gasolina e hidrocarburos internos a ciudadanos registrados en el Censo Nacional de Transporte (CNT).

"Las mafias ladronas colombianas están pagando para hacerse con el Carnet (de la Patria) y, de esa manera, seguir robándose la gasolina venezolana. Sigan gastando real en eso, les tenemos una sorpresita, nunca más van a robarse ni un litro de gasolina", enfatizó desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, indicó que los Carnet de la Patria vendidos fueron anulados de inmediato, al tiempo que señaló que los ciudadanos que participaron el proceso de compra-venta no disfrutarán de los aportes económicos otorgados por el Estado a través de la herramienta de protección social.

"Los que falsificaron el Carnet de la Patria para vendérselos a las mafias están incurriendo en un delito", agregó, al tiempo que afirmó que las credenciales desactivadas únicamente servirán para "jugar memoria".


VD/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS