Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Luego de anunciar cese de operaciones en el país

Trabajadores toman el control de Alimentos Kellogg’s en Venezuela

Venezuela | 16 de mayo de 2018

imprimir
JPEG - 104.4 KB
Foto: Crónica Uno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que los trabajadores de la empresa Kellogg’s Venezuela, ubicada en Maracay, estado Aragua, asumieron desde este martes las riendas de la misma.

"Hoy en Maracay la empresa Kelloggs, en manos de unos inversionista mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal", denunció el jefe de Estado durante una actividad popular en el estado Carabobo.

Ante ello, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Proceso Social del Trabajo y Economía y Finanzas, "abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial".

"Tenemos que defender el sistema de protección y seguridad social, tenemos que ir a grandes cambios en la economía", resaltó.

"Lo hacen porque estamos a cuatro días de las elecciones y creen que el pueblo se va asustar", apuntó.

En la mañana de este martes, los empleados de Kellogg’s Venezuela realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la planta de la multinacional, luego de leer un comunicado colocado en la entrada de la cerrada sede, mediante el cual se les informó sobre el cierre de esa empresa en el país.

En la misiva, pegada a una de las rejas de entrada, manifestaba la empresa de alimentos la decisión del cese de sus operaciones en el país a partir de este 15 de mayo, por lo que se habría realizado el pago de la liquidación a los trabajadores y trabajadoras.


Con información de AVN y El Universal

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS