Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Chea Rodríguez*

#Transgenodisidencia / Secretos implosionantes esconde Ley contra el Odio

Venezuela | 21 de noviembre de 2017

imprimir
JPEG - 219.6 KB
Ilustración de Javier Prado

Enormes sorpresas -beneficiosas para generosexodiversidades no sólo en Venezuela sino en el orbe, propinantes de reveses a activismos chimbos, pícarus de doble rasero y grupos puritano-mafiosos desplazados en la ANC (Asamblea Nacional Constituyente)-, las cuales repercuten hacia lo político-jurídico y lo socioeconómico general, se vislumbran en noviembre 2017 a partir de la promulgación de la LCCOCPT (Ley constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia).

Discordancias en integración

Venezuela ahora es vanguardia. La LCCOCPT protege identidades y expresiones de géneros y orientaciones sexuales mediante penaciones (Arts. 11, 13, 14, 20 y 21). Por ejemplo, son delitos los actos fóbicos hacia quienes sicosocialmente nos identificamos y expresamos como mujeras más allá de que nuestrus cromosomas, hormonas y genitales sean estadísticamente más frecuentes en hombres (transgenas). La ley condena a sus autorus a prisión entre ocho y 20 años -incluyendo policías y militares-; revoca permisos y concesiones a cualesquiera organizaciones y medios de difusión masiva; y sanciona pecuniariamente (Arts. 11 y 20 al 25).

Sacudiendo lucros ilícitos

Sin duda hoy Venezuela influencia allende sus fronteras. Así que este instrumento jurídico estimula el entrompe internacional contra quienes se ocultan tras nuestras discriminaciones: entre otrus aquellas lacras-personas que nos explotan como inquilinus precarius y débiles trabajadorus (por ejemplo, quienes condenan a buena parte de mis hermanas a ser prostitutas y jíbaras sin remedio). Incide en el retiro de lo dizque religioso (beatero) y/o estalinista de espacios públicos (de los sucios dizques “derecho” a rechazar a otrus y “libertad” para expresarlo) y esperamos que también en el reconocimiento de ciudadanías plurales (abarcando -por ejemplo en casos como el mío- desde ajustes de nombre y género sociolegales sin sentencia judicial, ser considerada enferma, esterilizarme y mutilarme; hasta mi familiación y protección en todo ámbito).

Reinvento político-ideológico

En la ANC, el pequeño grupo de avanzada con arranque poderoso que encabezó esto, liderado por Delcy Rodríguez -presidenta- e Iris Varela, entre otrus, logró conectar con el grueso de lus constituyentus, otrora trabadus por un grupo puritano secuestrador de lo público menos pequeño y hoy debilitado, conformado por un porciones del Partido Socialista Unido de Venezuela y la coalición Polo Patriótico, con ínfulas de mejorsote, que no sólo chalequeaba generosexodiversidades. Lo que ocurrió se refleja ya en otros ámbitos de importancia para Venezuela, como en breve lo refiero.

Disonancias de tarifas y prebendas

Para elaborar la LCCOCPT, fueron obviadas ONGs (organizaciones no gubernamentales) quienes se hacen pasar por abanderadas activistas “nuestras”, las cuales se proyectan masivas pese a que ninguna pasa de dos o tres miembrus en acción y son serviles al grupo puritano que las atravesó en espacios públicos para trancar avances a cambio de mascadas y prebendas, y también para arrancarles dinero al Gobierno Nacional e instituciones internacionales.

El grupo de avanzada en la ANC tuvo que recurrir entonces a personalidades independientes y a documentos de la Oficina de la Alta Comisión para DDHH de ONU de diciembre 2015 y marzo 2007 (este último: Principios de Yogyakarta), y de UNESCO (“Out In The Open”, 2015). También voceras feministas (no hembristas-revanchistas) contribuyeron.

Vale denunciar que esas ONGs dizque activistas nuestras van en contra del matrimonio igualitario-equitativo alegando que es burgués (aunque nunca pidieron eliminar el alienante matrimonio heterosexista -o matrimonio sextosacramentista católico romano, que no es lo mismo que heterosexual- para toda la sociedad), guabinean en cuanto otras formas de familiación y medidas socioprotectivas cualesquieras, acusan de escuálidus y virtuales a quienes rechazamos sus agendas mercenarias -incluso usan la violencia física- y ahora, desde que se aprobó la LCCOCPT, desesperadamente intentan acallarnos en reuniones auspiciadas por despachos públicos en los cuales aún “mandan” sus acólitus, sentándonos frente a agentes de iglesias cristianas ultraconservadoras quienes pretenden enmarañarnos y chantajearnos en la búsqueda de “consensos” e inmovilizar nuevas conquistas.
¡Cómo si hubiésemos olvidado que son las mismas ONGs que ayudaron a y guardan silencio sobre la eliminación a traición en el Plan de la Patria -tras la muerte de Hugo Chávez- de los objetivos nacionales II.3.1, II.3.4.3 y V.3.3.2, que nos consagraban como instancias de participación protagónica en formación, transformación del modelo económico productivo, prevención y protección social; población en mayor nivel de vulnerabilidad; y potenciales grupos contrahegemónicos; dejando sólo los objetivos nacionales II.2.4.4 y V.3.3.3 que nos redujeron a objetos de “debate y reflexión” y migajas de “respeto” (lo que cuesta al proceso socialista bolivariano arribar a 10 millones de votos posibles).

¡Qué bríos! ¡Estas roscas depredadoras propician persecuciones y hacen ocultarse a muchas gentas de nuestras filas, transformándolas en jipatas y enervadas!
(Valga la disgresión: a la LCCOCPT se une la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que reconoció en 2016 a un niño como hijo de una pareja lésbica, considerándolus además familia, y se esperan nuevas sentencias por cambio de género y por parejas con buena expectación).

¿Se acabó su cuarto de hora?

El grupo puritano está preocupadísimo pues la ANC comienza a tornársele indócil gracias al grupo de avanzada (que cuenta con la venia del presidente y máximo líder Nicolás Maduro Moros y también del ministro de la Defensa, Vladímir Padrino López -con amplia aceptación popular-social-).

Nótese que la promulgación de la LCCOCPT coincide con cambios inesperados en aspirantes a cargos de elección popular y jefes de comandos de campañas sufragiales -trocando incluso a gentas parientas entre sí-; también conque cesó el estancamiento de ocho leyes constituyentas urgentas en lo socioeconómico que Maduro entregó hace cuatro meses y apenas hace pocos días fue que se aprobó la primera de ellas.

El mentado grupo de avanzada pareciera empeñarse en que la inestabilidad cese ya (acorralando a lus retardatarius izquierdoidus).

Reventón en el porvenir

Falta volver trizas la ideíta de que no se puede luchar eficazmente contra las mafias empresariales y la especulación, la usura, el acaparamiento, el boicot y el contrabando, y que únicamente queda concertar con ellas… ¡Qué se depuren y controlen organismos fiscalizadores de precios y agentes privadus muy ligadus al grupo puritano, y se agreguen medidas punitivas! tales como:

01. Al sentenciar a una empresa por ilícitos, sus propietarius deben de responder con sus bienes personales y libertades; declarando nula la constitución de esa firma comercial; revocándoles nacionalidad o residencia si son originariamente extranjerus y expulsándoles; tachándoles de infamia para no permitirles constituir otra; confiscándole sus bienes (apropiárselos el Estado sin indemnización alguna con base en la carta magna, Arts. 116, 271 y 317, puesto que la estabilidad socioeconómica que perjudican es patrimonio público).

02. Desconocer las dizque propiedades privadas de inmuebles de vivienda que tienen más de 20 años en alquiler y de las cuales se desentendieron sus titulares excepto para cobrar cánones (muchas en manos de administradoras usurpadoras tras morir ellus sin dejar herederus).

03. Traer flotas de unidades de transporte colectivo para revocar concesiones a quienes viven dando lecos por lo caro de los repuestos pero no mejoran sus unidades, no prestan servicio después de las seis de la tarde, acortan sus trayectos convirtiéndolos en dos rutas para cobrar doble pasaje, y sus muchos vehículos son conducidos por “avances” (choferus explotadus). En el caso del litoral central y otros litorales hacer una red ferroviaria.

04. En cuanto a inflación (crecimiento continuo y generalizado de precios que a la par produce decrecimiento del poder adquisitivo de los salarios), que sea vista como lo que es: manipulación político-empresarial capitalista (pues para multiplicar incesantemente la ganancia se requiere sistemáticamente reducir nóminas contrayendo pasivos laborales, erogar menos fondos en salarios porque más desempleadus aceptarán peores condiciones laborales, descender la calidad de los bienes comprimiendo más los costos de manufactura, obligar a la constante reposición por mala calidad de los bienes expendidos, producir menos bienes rebajando costos operativos… y por supuesto todo lleva a aumentar los precios una y otra vez).

¡Estus empresarius no buscan tumbar al Gobierno Nacional sino que éste se declare incapaz de enfrentarlus, como en parte está ocurriendo! La crisis permanente es deseada por quienes lloran públicamente como si fueran víctimas de una tragedia, mientras sus cuentas, carteras y bolsillos carcajean hinchándose colosalmente.

*Mujer transgénera venezolana, profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela


Tomado de: Rompiendo la Norma

Categorías: - - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS