Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

Se teme al recrudecimiento de la situación

Transportistas internacionales secuestrados por protestas

Nicaragua | 5 de julio de 2018

imprimir

Embajadores de Centroamérica y miembros del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), presentaron su denuncia ante la presidencia y la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, por el secuestro de más de 400 transportistas de carga; los cuales se encuentran retenidos debido a las trancas generadas por las protestas de los grupos violentos opositores.

"El tema que han venido a exponer (los miembros de la Grulac) es importantísimo para los nicaragüenses, como es el caso de la situación de los derechos humanos y la situación humanitaria de más de 400 hermanos centroamericanos que son transportistas, y están retenidos desde hace más de un mes en la zona de Jinotepe (ciudad al sur del país)", dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras.

Se indicó que entre los afectados se encuentran transportistas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y Nicaragua. Estos se encuentran padeciendo dificultades para alimentarse, asearse; y algunos que sufren de enfermedades, están ya sin medicamentos. A su vez, sus vehículos han sido saboteados por los actos vandálicos de los grupos opositores y los conductores han recibido múltiples robos junto con amenazas.

"Es una situación dramática. A esto hay que agregar la zozobra por la que han estado permanentemente sometidos a un hostigamiento, a amenazas de que se les quemarán sus unidades y la mercadería. Han pinchado las llantas de los camiones, han cortado los cables de los sistemas hidráulicos", describió Gustavo Porras.

Se mostró gran preocupación ante la amenaza que presentaba el recrudecimiento de la situación y se continuará buscando apoyo de otras naciones, el pronunciamiento de las diferentes instancias de derechos humanos, de las instancias internacionales, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de los participantes en el diálogo y particularmente de los mediadores, o sea, la Conferencia Episcopal ante esta situación.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de AVN

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS