Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

Quedan aún varias instancias de apelación a favor de Jones

Tribunal chileno declara culpable al lonko Facundo Jones Huala, sin pruebas

Chile | 14 de diciembre de 2018

imprimir

El fallo es por la supuesta e improbada participación de la autoridad mapuche en un incendio y tenencia de armas. Este 21 de diciembre se define cómo será su sentencia.

Su abogada, Karina Riquelme, señaló que, “El Poder Judicial es cómplice de la criminalización del Pueblo Mapuche. Hoy han condenado al lonko Facundo Jones Huala, sin pruebas. No sirve litigar cuando las sentencias vienen ya escritas con anterioridad. Macri, Piñera y Bachelet deben estar celebrando”.

Quedan aún varias instancias de apelación a favor de Jones Huala.

Mientras se leía la condena, fuera del tribunal comenzaron a protestar las y los comuneros mapuche y no mapuche que solidarizan con la causa histórica que representa Facundo Jones Huala.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Resumen Latinoamericano

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS