Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Tribus sirias combaten contra grupos armados en Alepo

Internacional | 9 de agosto de 2012

imprimir

Los enfrentamientos, que se han iniciado desde las primeras horas de este jueves, estallaron en el distrito de Bab al-Neirab, en el sur de Alepo.

Asimismo se reporta conflictos entre las fuerzas del orden con los grupos armados en la localidad de Hanano, desde el amanecer del jueves.

Hasta el momento no se ha hablado de posibles víctimas o daños materiales.

El miércoles las fuerzas sirias también se enfrentaron con los grupos insurgentes, secundados por milicianos extranjeros, en varios distritos de Alepo, entre ellos el barrio norteño de Ashrafyiah, el sureño de Sokkari y el central de Seif al-Dowla y acabaron con la vida de un gran número de ellos.

Durante los últimos días, las fuerzas del Ejército sirio ha asestado un duro golpe al frente armado, al infligir numerosas bajas a los terroristas en Alepo, de manera que logró tomar de los rebeldes el control total de la región de Salaheddin, en el este de Alepo.

Durante estas operaciones, las fuerzas del Ejército confiscaron una gran cantidad de armas y municiones en un almacén localizado en las cercanías de Alepo.

Siria, además de la injerencia foránea, sufre de los enfrentamientos con los grupos armados, apoyados por países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí y Catar, que han dotado a los rebeldes armamentos avanzados, con el propósito de derrocar al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, los cuales tratan de presentar al gobierno de Damasco como el causante de la crisis, a fin de propiciar el terreno para una intervención militar extranjera.

Fuente: Hispantv-Albatv/MCZ

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS