Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Se comprometió a detener los "juegos de guerra"

Trump mantendrá sanciones contra Corea del Norte

Internacional | 12 de junio de 2018

imprimir

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, manifestó que las sanciones contra Pionyang se mantendrán en vigor hasta la desnuclearización de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense detalló que tenía preparadas 300 nuevas sanciones contra Corea del Norte, pero decidió no imponerlas porque "sería irrespetuoso", así lo manifestó en una rueda de prensa que ofreció en Singapur, luego del encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, donde firmaron un documento conjunto.

"Las sanciones se levantarán cuando estemos seguros de que las armas nucleares ya no son efectivas", dijo Trump, quien citó el compromiso de Kim Jong-un de completar la desnuclearización y señaló que Corea del Norte prometió destruir también un polígono de ensayo de motores de misiles, lo cual no estaba incluido en la declaración conjunta, recogió este martes 12 de junio Russia Today.

Al ser preguntado sobre posibles consecuencias militares para Corea del Norte en caso de que Pyongyang incumpla sus compromisos sobre la desnuclearización, indicó que no quisiera amenazar a Corea del Norte.

Según Trump, aunque Corea del Norte tiene un arsenal nuclear "muy importante", podrá eliminar sus armas nucleares "rápidamente", recoge por su parte, Sputnik.

Durante la rueda de prensa el mandatario de EE.UU. se comprometió a detener los "juegos de guerra", una aparente referencia a los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, que Corea del Norte siempre ha tildado de provocativos, y ha señalado que espera retirar eventualmente las fuerzas estadounidenses de la península coreana, aunque "eso no es parte de la ecuación en este momento".

"Quiero retirar a nuestros soldados. Quiero llevar a nuestros soldados a casa", aseveró el magnate estadounidense.

Además, Trump anunció que detendrá sus "juegos de guerra" en la península de Corea, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en territorio surcoreano, una acción que supondrá "un tremendo ahorro" para Estados Unidos, según Trump, quien también calificó estos ejercicios como "provocativos".

"Hemos hecho estos ejercicios durante mucho tiempo junto a Corea del Sur", dijo Trump, quien los calificó de "tremendamente caros" y señaló que Seúl contribuye económicamente a los mismos, "aunque no al cien por cien".

Añadió que estas maniobras son "muy provocativas" y afirmó que "bajo las actuales circunstancias, es inapropiado realizar juegos de guerra" y que su suspensión "es algo que apreciará (Corea del Norte)". Trump, no obstante, precisó que por el momento "no se van a reducir las capacidades militares" de Estados Unidos en Corea del Sur, donde Washington mantiene desplegados unos 28.500 efectivos.

El presidente de EE.UU. ha subrayado ante los periodistas que "el pasado no tiene que definir el futuro", y que la historia ha demostrado en repetidas ocasiones que "los enemigos pueden llegar a ser amigos".

"El conflicto de ayer no tiene que ser la guerra de mañana", agregó Trump.

La reunión bilateral ha sido "tan buena para EE.UU. como lo fue para Corea del Norte", afirmó el mandatario, agregando que no cedió "a nada" en las conversaciones con el líder norcoreano. Trump prometió visitar Pionyang, capital de Corea del Norte, en un momento apropiado, mientras que Kim Jong-un ha aceptado una invitación a la Casa Blanca tras la histórica cumbre en Singapur.


VD/AlbaTV/2018

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Internacional

Más sobre Internacional »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS