Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » EEUU

ONU considera inadmisible esta acción

Trump y su cruel política de separar a niños migrantes de sus padres

EEUU | 19 de junio de 2018

imprimir

El lunes 18 de junio fue publicado un audio por parte de la página de noticias, Pro Publica, donde se evidencia el trato inhumano, que se les está dando en las fronteras de Estados Unidos a los inmigrantes centro, al separar a los niños de sus padres.

Este audio fue obtenido por la abogada Jennifer Harbury, quien luego lo facilitó a ProPublica. Describió que los llantos provenían de niños y niñas de entre seis y diez años de edad; de los cuales en particular le afectó escuchar como una niña salvadoreña desesperadamente pedía hablar por teléfono con su tía.

Las autoridades fronterizas se han valido de diferentes excusas para validar su política de tolerancia cero, la cual se ha convertido en una política de “cero humanidad” según plantean diversos grupos de activistas por los derechos humanos. Estas nuevas acciones han separado a más de 2000 menores de sus padres desde mediados de abril.

Además de grupos sociales y religiosos criticando estas políticas tomadas por el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, también se han levantado diversos grupos médicos entre los cuales figuró el American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría, en español) planteando que estas acciones de separación parental en infantes de tan poca edad podría traerles como consecuencia severos traumas irreparables.

Sin embargo, las políticas de los Estados Unidos se han estado alejando de una forma directa de las convenciones relacionadas con los derechos humanos, llegando a darse, este 19 de junio, el abandono formal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por parte del país norteamericano quien en palabras de su representante, Nikki Haley, lo clasificó como una organización hipócrita que va en contra de los intereses de su nación.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de ProPublica y RT

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS