Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

UNASUR condena el intento de Golpe de Estado en Ecuador

Ecuador | 1ro de octubre de 2010

imprimir

La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) expresó durante la madrugada de este viernes que "condena enérgicamente el intento de Golpe de Estado y posterior secuestro del presidente Correa" en Ecuador.

Asimismo, el bloque regional acordó que los cancilleres de los países miembro viajen en las próximas horas a Quito, Ecuador, para expresar su respaldo al Jefe de Estado.

Los mandatarios de los países que integran UNASUR participaron de una reunión extraordinaria en Argentina este viernes a la madrugada debido al intento de Golpe de Estado producido en Ecuador.

Allí aprobaron una declaración en la que advirtieron que los Gobiernos de la región "no tolerarán bajo ningún concepto cualquier nuevo desafío a la autoridad constitucional ni intento de golpe al poder civil legítimamente elegido".

Además, subrayaron la necesidad de que "los responsables de la asonada golpista sean juzgados y condenados".

Y expresaron que "en caso de nuevos quiebres adoptarán medidas concretas e inmediatas, tales como cierres de fronteras, suspensión del comercio, tráfico aéreo, provisión de energía y servicios".

De la reunión participaron los mandatarios de Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia y Chile.

No pudieron asistir el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, por un malestar, ni el de Brasil, Lula Da Silva, que participó del cierre de la campaña electoral en su país.

Ecuador vivió momentos de tensión este jueves cuando un grupo de efectivos de la Policía Nacional ecuatoriana secuestró al presidente Correa en un hospital de la ciudad de Quito.

Luego de 12 horas, Correa fue rescatado a través de un operativo conjunto de fuerzas militares y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cuerpo policial.

Fuente: Agencia Púlsar http://www.agenciapulsar.org

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS