Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

La violencia “es el mayor negocio ilegal que existe en el mundo”

UNICEF pide unión para erradicar violencia contra los niños en México

México | 6 de septiembre de 2017

imprimir
JPEG - 52.8 KB
Foto: Archivo.

Es absolutamente necesaria la unión entre todas las Instituciones y órganos de gobierno, la sociedad civil, las empresas, empresarios, la academia, iglesias, medios de comunicación y organismos internacionales para lograr erradicar la violencia contra los niños, señaló Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

En la presentación de la campaña “Un pixel a la vez” en contra de la violencia infantil, organizada por World Vision, dijo que la violencia en el país “ha sido producto de varios factores: desigualdad social, vivimos la presencia del crimen organizado, los altos niveles de impunidad”.

Así como la normalización de la violencia, de entenderla “como una forma normal de resolver conflictos u opiniones distintas”. En este panorama, afirmó que los niños son los más afectados. Agregó que ésta genera graves consecuencias en la niñez y constituye una de las más grandes barreras para el cumplimiento de sus derechos y su desarrollo, al igual que una pérdida muy grande socioeconómica en los países en donde ocurre.

Previamente, en entrevista, dijo que para cambiar esta situación se debe empezar “en la base, en los hogares. En cambiar el comportamiento de la gente, en que resolver conflictos a través de violencia no debe ser aceptable”.

Por su parte, Ricardo Bucio Mújica, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, expuso que es a los adultos a quienes les corresponde tomar las decisiones “para cambiarles los espacios de violencia y eliminar todas la formas que viven” de ésta.

Agregó que la violencia “es el mayor negocio ilegal que existe en el mundo” vía la trata de personas, la pornografía infantil, turismo sexual, el tráfico de personas, entre otras, pero también, dijo, se ha ido legalizando su consumo y la producción, “de tal manera que la hemos metido en nuestras casas”.


Fuente: La Jornada en línea

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS