Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » América Latina y Caribe

Regional y Popular

Un abrazo latinoamericano y caribeño a la revolución bolivariana

América Latina y Caribe | 29 de julio de 2016

imprimir

El pasado 24 de julio se cumplió el 233º aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la emancipación del continente y gestor del impulso de unidad latinoamericana y caribeña.

Sus ideas inspiraron un genuino movimiento popular de liberación y solidaridad regional en Venezuela a partir del liderazgo de Hugo Chávez Frías.

Porque aunque los medios masivos de desinformación insisten en mostrar un panorama “terrible” de lo que sucede hoy en Venezuela, a diecisiete años del inicio de la Revolución Bolivariana, los indicadores sociales muestran que los diversos programas implementados han permitido el avance en diversos órdenes de la vida de los venezolanos.

Por otra parte, y no menos importantes han sido los cambios que la Revolución Bolivariana ha posibilitado en el pensamiento y la actitud de muchos venezolanos – sobre todo en los sectores más postergados-, alentando un decidido protagonismo y una nueva dignidad que va dejando huellas duraderas en la conciencia popular.

Justamente por su rol pionero en un sentido de soberanía antiimperialista, es que Venezuela es blanco hoy de una guerra económica, mediática y diplomática, tal como lo fueron en su momento el Chile de Allende, la Guatemala de Arbenz, la Cuba revolucionaria o la Nicaragua sandinista, por citar sólo algunos ejemplos históricos.

Aquellos que aspiramos a un destino de libertad y humanización crecientes, nos manifestamos hoy en solidaridad con la Revolución Bolivariana. Para derribar el muro que nos separa de nuestras mejores aspiraciones, importa la unión de todos los humanistas del mundo y creemos que esa revolución contiene un profundo impulso de fraternidad soberana y de inclusión social que necesita ser rescatado y defendido ante el embate despiadado y cruel de los poderes del capital.

Por eso, dedicamos la presente entrega del segmento radial Regional y Popular al análisis de los avances de esa revolución hermana y los contextos más generales que hoy está afrontando.


Una producción de la Agencia Pressenza

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS